¡AH, CARAY!

Caldos de frijol y las caricias de Tencha


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1428

No nos deja este calorón del diantre, pareciera que estamos en plena canícula, sobre todo porque está surdiendo el humor, la pus, la granazón. Que el mosquito, que el dengue, que el agua de cacatzin, que el dron, que desvíos en Salud, que ayuntamientos vaciados, endrogados. Si no fuera por los caldos de frijol y las caricias de Tencha, ya me hubiese ido a Mérida, diría Villasís; no el pintor, no; uno que le encantan las yucatecas porque dice, se pasan de querendonas. Pero sigamos con el bochorno que hace estragos en Pozolandia y está matando de la muína a Armando La Pelota Beltrán, preciso de Cardeniux, pues ahora que le dijeron que regresa el viejo horario, se encabronó y dijo que lo que le urge es que le den el nuevo erario, porque la caja del ayuntamiento quedó más achicada que pozo artesiano. Juntos haremos historia, le anima el turco Carlos Haddad; que juntos ni que Tres Pelitos: Juntos haremos Histeria. Pa' acabarla de amolar, no sé idea de quién fue organizar la feria del Empleo en el Centro Cultural Cárdenas; tanto que ahora, con su gente de confianza, Víctor Agüero a la cabeza, Beltrán quiere revivir al ninguneado edificio. Mientras no se les ocurra, montar una exposición plástica en el campo de pelota…

Donde la grilla está desatada, es en las secciones petroleras. Los que se hacen llamar morenos quieren su cocol; como si la raza no los conociera. Pensaban que por decreto les tocaría la silla sindical; nel pastel; el liderazgo lo tienen que conquistar y la 26 no es la excepción. Ahí el único Moreno que conozco es Manolo Moreno, y jaló con Carlos Jiménez Hernández. El Chato Pancardo, Ángel León y Wilbert Jiménez, no tienen que desesperarse; tienen todo pa' continuar en su lucha rumbo al 21; máxime el Chato que ya probó las mieles del poder…

A quien sólo le faltó cantar El rey o La Reina, fue a seño Elba Esther; gritó a los cuatro vientos que es la presidenta del magisterio; le pese a quien le pese. No te digo.



Columnas anteriores

visitas