¡AH, CARAY!

Sin llorar y sin cobrar


Ezequiel Luna Arias

A los que de plano les está yendo mal y de malas, es a los capitalinos de Pozolandia; aparte de estar viviendo en la zozobra, con el Jesús en la boca con tanto asalto, robo de autos, barrajones y tiroteos, hay que sumarle inundaciones, aguas negras y falta de agua potable pues a la vez el Jr. Gerardo Gaudiano y doña Casilda les estuvieron dando gato por liebre, o sea pura agua de cacahuate. Fúchila.

'Ora los defensores de las mayorías tendrán que salir a partirse el cuero, pa' que a los villahermosinos les haga justicia la cuarta transformación o los deje como estaban…

Pero si a los de la capirucha, que son los consentidos de Pozolandia, les está yendo como en feria, ya se imaginarán cómo la están toreando los cardenenses. Aquí los que entregaron el trono a Armando La Pelota Betrán, barrieron hasta con las escobas. No le dejaron ni pa' sueldos ni aguinaldos. Son más de 15 días de nuevo gobierno y apenas se restablece el servicio de limpia.

Los comeorejas literalmente nadamos en basura y posiblemente esa sea una de las causas por las que medio pueblo anda con una cursera de aquellas.

Hasta eso que a los nuevos juncionarios mañocipales no hay que exigirles mucho, porque al cabo, dirán en su defensa, no estamos cobrando un clavo.

O sea que estos tres meses no cobrarán un peso.

Pero a mí se me hace, que les vendrá todo acumulado el Día de Reyes.

Claro, hay juncionarios fifí a los que puede resultarle un pasatiempo la chamba en la comuna. Como quien dice, tienen con qué. A'i está Iván Peña, Director de Tránsito, constructor y empresario de las chelas; el Capi en retiro, Óscar Sánchez Peralta, el famoso Ganso, ahora Secre del Ayuntamiento; el Ing. José del C. Cruz Flores, direc de Obras Públicas, constructor que le puede pagar otra campaña a Beltrán; Rubén Padrón, empresario cibernético, en Fomento Económico.

Como quien dice, estos se pueden pasar los tres años sin cobrar.



Columnas anteriores