POLÍTICA DE HOY

Adán: chamba a Lucina


Samuel Cantón Zetina

Al final se le carga la chamba a la contralora Lucina Tamayo.

Porque a la investigación que ella misma anunció del ex secretario de Sernapam, Ricardo Fitz, por el dinero -de los $200 millones del crédito de seguridad públicavolando en el asunto de las luminarias con Centro, su súbita prosperidad familiar y el incierto destino de los miles de litros de gasolina que PEMEX le entregó, Adán Augusto López Hernández ha echado ¡fuego! sobre otra dependencia y su encargado. Se trata de la compra -por parte del gobierno del estado- de 88 hectáreas en Paraíso que iban a hacer para la extinta Zona Económica Especial.

"…está embarrada de corrupción. Compraron un terreno a $100 millones, y dos empresas se llevaron $60 millones. El terreno realmente costó $40 millones. Les pidieron que escrituraran al doble del valor…", denunció el Gobernador electo.

¿Hubo fraude?, le preguntó Emmanuel Sibilla.

"¡Pues claro!", sostuvo.

El conductor de Telereportaje preguntó quién compró: ¿Secretaría de Administración? ¿Bertín Miranda? "

¡Ese!", dijo Adán.

-¿Vas a presentar las denuncias?, se inquirió.

"Me imagino que las autoridades lo harán", respondió.

Tamayo no ha dicho si indagará a Gustavo Rosario por la inaudita compra de un dron de más de ¡$12 millones! (Rosendo Gómez Piedra sí dijo que revisará), y a ese pendiente se suma ahora la petición del sucesor de Núñez -ciertamente, informal- para que Contraloría averigue cómo estuvo el negocio de los terrenos inflados.

Y DE MAÑANA…

"NO IMPORTA que tengamos el ojo vigilante (de AMLO) encima de nosotros, si vamos a hacer las cosas bien", afirmó también López Hernández. Fue a propósito de lo dicho por el Peje de que va a ser asesor de Tabasco. "No es que vaya a mandar. Porque él es sumamente respetuoso, pero yo sé escuchar los consejos, y sobre todo los de él", expuso Adán.



Columnas anteriores