MANIFIESTO

¿Qué pasó Andrés?


José Chablé Ruiz

Con un palmo de narices se quedaron algunos morbosos que asistieron a la reunión con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, porque el ambiente con el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, funcionarios nuñistas, representantes de la sociedad tabasqueña y la nueva clase política conformada por Morena, fue festivo, de esperanza, de reconciliación, rubricada con el llamado del oriundo de Tepetitán: "vamos todos a trabajar por la unidad, por la reconciliación estatal, ya pasó la campaña".

Un par de horas antes del evento que empezó a las 11 de la mañana, el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, reflexiona sobre el futuro del Sol Azteca, desaparece o cambia de nombre, es la disyuntiva.

La nostalgia del tiempo lo embarga. Recuerda que AMLO le debe todo a los tabasqueños, "aquí empezó su lucha, los tabasqueños lo apoyaron"; su liderazgo social lo construyó con el PRD; sus propuestas de gobierno las hizo en el PRD y se las llevó a MORENA; su triunfo electoral tiene que consolidarlo, tiene que desmontar el neoliberalismo con hechos para que la carta de Cuauhtémoc Cárdenas quede sin efecto.

Justifica el pragmatismo de AMLO con la carta de Frei Betto a Ernesto "Che" Guevara: "el verdadero revolucionario está guiado por grandes sentimientos de amor", por lo que AMLO al guiarse por el amor no "será absorbido por estériles disputas partidarias", como dijo Betto. Cita al expresidente José Mujica: "Las ideologías no deben frenar al político", AMLO puede desde ahora generar bienestar al pueblo. El saludo de Darvin con AMLO fue: "qué pasó Andrés" y la respuesta fue una sonrisa. Recuerda al que escribe, con un abrazo amoroso deja un mensaje de aliento.

El Gobernador Núñez en un apretón de manos dejó sentir su enojo cuando le dicen la verdad. AMLO aseguró que lleva "prendido en el corazón a Tabasco, no les voy a fallar". Anunció inversiones millonarias para el estado. El final de la reunión fue de espaldarazo para el Gobernador electo Adán Augusto López Hernández.



Columnas anteriores