POLÍTICA DE HOY

Dron sigue a Fitz


Samuel Cantón Zetina

Los responsables y directamente involucrados en aplicar el crédito de Seguridad Pública tendrán que rendir cuentas.

A los diputados -pastoreados por el casi moreno De la Vega- se pidió autorización para contratar el empréstito por $700 millones.

Las dependencias a las que se entregaron los recursos, fueron: $233 para Seguridad Pública; $165 millones para Segotab; $200 millones para Sernapam y $101 millones para Fiscalía.

De allí nacieron dos absurdos:

1.- Al Ayuntamiento del Centro bajaron $200 millones para la adquisición de luminarias a través de ¡Sernapam!.

Ricardo Fitz, ex titular, era al mismo tiempo principal operador político del candidato a gobernador del PRD, el alcalde con licencia Gaudiano.

Tabasco HOY mostró el próspero rancho de ganado propiedad de los Fitz -el ahora diputado local dice que es del padre-, y el penthouse de $8 millones que Ricardo compró "en abonitos" en Laguna Park.

El fin de semana, la contralora Lucina Tamayo declaró que "se está revisando" (abrió investigación) el paso del pequeño Fitz por la administración pública.

2.- A Segotab, jefaturada entonces por Gustavo Rosario Torres, se canalizaron $165 millones para tecnologías modernas (de la dependencia depende el sistema de videovigilancia C-4).

Adquirió tres drones por casi $15 millones a una empresa de Lituania, uno de ellos en ¡$12 millones 800 mil! Lo malo es que no existe en el mercado un dron de ese precio.

De acuerdo a un experto en aplicaciones intervencionistas, Audelino Macario, el más caro -de la misma compañía- no llega a $350 mil.

En radio, Rosario Torres se asumió como responsable de la compra de los drones.

¿Lo investigará Contraloría?

Y DE MAÑANA…

ANDRÉS MANUEL López Obrador prometió ayer en Plaza de Armas que rescatará la industria petrolera, como Tata Lázaro en el 38, y la producción de crudo y gas, que con la Reforma Energética se derrumbó. De la refinería de Dos Bocas -ya hay 400 hectáreas limpias-, el Peje dijo: "¡Va!"…



Columnas anteriores