VECTOR X

AMLO anuncia el paraíso


Luis Antonio Vidal

Rodeado de amigos, adversarios, aliados de ocasión, Andrés Manuel López Obrador partió plaza ayer en el centro político de Tabasco.

Después de conversar con la burbuja gobernante, darse el abrazo conciliador con el Gobernador Arturo Núñez, y reiterar su confianza a Adán Augusto López, el caudillo tropical trazó desde el templete una retahíla de buenos propósitos para su estado.

Muchos acarreados al mitin reconocieron el valor del discurso, la esperanza como eje motivador, el futuro promisorio a la vuelta de la esquina.

No dejó AMLO lugar a la incredulidad.El entusiasmo se desborda de tan sólo imaginarse tantos miles de millones de pesos anunciados como inversión federal en el terruño donde florecerá, según palabras del morenista, el empleo, la seguridad, la educación, en suma, una hermosa vida de bienestar como en el paraíso perdido.

El certificado extendido por los ciudadanos en la elección de julio ha sido suficiente para la legitimidad política. Sus llamados a la unidad (aquí Adán habla de reconciliación) encuentran campo fértil en sus adversarios porque, sin sospecha, ganó en buena lid la contienda, y todos deben sumarse al triunfador.

Servida está la mesa para el renacimiento del edén a partir del próximo año. Nunca ha tenido Tabasco un mejor momento para su progreso social. Leandro Rovirosa logró con su amigo Luis Echeverría una bonanza en los años 70´s. Es nada aquella cordialidad con lo visto ayer de AMLO para Adán. Ahora o nunca. Así sea.

La Morralla

Con los frescos aires del Golfo de México, diputados locales y alcaldes concluyeron el sábado un retiro para encontrarse a ellos mismos. Les hablaron de inteligencia emocional, espiritualidad, "aceptarme tal cual soy" y demás temas de "coco-wash". Luego disfrutaron de Cangrejópolis. Todo muy mono *** Después de la profunda profilaxis interna, a ver si alguien les organiza un taller intensivo sobre leyes, ejercicio parlamentario, transparencia y rendición de cuentas *** Hasta el jueves.



Columnas anteriores