VECTOR X

AMLO-Núñez: llegó el día


Luis Antonio Vidal

Como si se tratara de una telenovela de moda en horario estelar, el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Arturo Núñez acapara la atención de la clase política local.

Dispuesto está todo para que este domingo se realice el primer encuentro entre ambos tabasqueños, distanciados por las elecciones del año 2015. Especulaciones van y vienen, se trata de una reunión de alto nivel político en cuanto significa la próxima llegada de AMLO a la Presidencia del país, y la salida de Núñez del gobierno en pocos meses.

Hace seis años, ambos caminaron juntos para arrebatarle al PRI la Gubernatura de Tabasco, y luego vino el rompimiento. A su popular estilo, López Obrador disparó contra su ex aliado.

Núñez no se quedó callado y respondió las agresiones con municiones sobre caudillaje, mesianismo y demás.

Para efectos de la armonía institucional, el estrechón de manos y el saludo cordial habrán de entenderse como un mensaje de reconciliación. Diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales y el equipo de transición del gobierno serán testigos de la reunión pública, una extensión del encuentro privado.

En la interlocución, el Gobernador electo Adán Augusto López ha jugado un papel relevante, ha sido factor de unidad y concordia para atemperar los ánimos.

De algo debe servir el show. Por lo menos, para gestionar un fin de año sin más complicaciones financieras.

La Morralla

Al fin les condonó el gobierno a los ganaderos los 30 millones de pesos que les entregó como crédito. Terminó este billete en fondo perdido y con ganancias repartidas entre ex funcionarios y unos cuantos lidercillos. ¿De cuánto la comisión? ***Nada se transparenta. Ni la falta de liquidez para pagar a los maestros ni los evidentes moches de los transportistas a las autoridades del sector. El reino de la corrupción diría Adán *** Dice la directora del ISSET que hubo cambio en la institución. Sí, a favor de sus parientes contratados *** Hasta mañana.



Columnas anteriores