¡AH, CARAY!

¿Y la nieve, de qué sabor?


Ezequiel Luna Arias

Ese dron de 12 melones sí que resultó más que un campo de aviación con todo y paracaidistas… Dice Armando La Pelota Beltrán que aunque Rafa y don Lalo le dejaron deudas y basura en las calles, no podrán desinflarlo…

A punto de darle el camafás, con tanto calor, doña Petra estaba de reclamante por sueldos caídos frente a la Secretaría de Educación con una pancarta que rezaba así: Tengan educación, hijos de #%&. No nos roben la raya… -Oye, compita: que ya encontraron más petróleo en las costas de Tabasco. -Y de qué nos sirve eso, nomás pa' dejarnos más tiznados y jodidos.

-Con el Peje Obrador será diferente, compita. No se robará, no se engañará ni se traicionará.

-No me digas, compita. ¿Y la nieve, de qué sabor?...

El club de los soñadores piensa que del 2019 pa' delante, las cosas cambiarán en Pozolandia; con decirles que hasta Los Olmecas del Pochitocal, se imagina serán campeones. No hay que adelantar vísperas, porque en eso de la pelota, como es redonda, cualquier cosa puede pasar; nomás hay que ver el roster que presenta el mánager Adán August, viejo aporreador metido a timonel.

Rumoran los chismosos de Plaza de Armas, que está por hacerse de los servicios de Pepe Toño, quien tuvo decepcionantes temporadas con los Rorros de don Arnuji.

August parece que también echará mano, a lo mejor de coach, de Kike Priego Oropeza, quien obtuvo un gallardete con los Gurríos, a comienzos de los 90's y taponero a principios del 2000. En la próxima seguiremos analizando el line up adanista…

A donde la crisis no toca fondo y no hay pa' cuándo, es en la Secretaría de Salud; qué triste llegar al Juan Graham y que de 5 medicamentos que te receta el galeno, si te surten uno, es mucho; los baños están pa' llorar y la atención es a largo plazo.

Cuando el mundo se está viniendo encima, se intenta una jugada maestra: agarrarán 128 millones del nuevo sistema de Justicia. A ver pa' qué alcanza.



Columnas anteriores