POLÍTICA DE HOY

¡Imponte, Peje!


Samuel Cantón Zetina

Andrés Manuel López Obrador no debe colocarse en el papel de Peña Nieto, de pretender que los mexicanos solamente vean las cosas buenas o pasaderas, e ignoren o se hagan "de la vista gorda" ante los abusos, injusticias e ineptitudes de la gente del poder.

El liderazgo que el pueblo de México le dio -¡30 millones de votos!- no admite medias tintas ni deslindes fáciles.

Obrador tiene toda la fuerza para concretar lo que prometió, comenzando por la austeridad y la supresión de privilegios y conductas "fifís" en el gobierno o en su órbita.

No es aceptable que los nuevos diputados federales (se acaban de autorizar $342 millones "para gastos"), con amplia mayoría de MORENA, estén igual o casi igual que los anteriores, a menos que el Peje salga ahora con que se trata de otro poder.

Tampoco que protagonistas de la Cuarta Transformación lleven a cabo enlaces matrimoniales de ¡medio millón de euros! (aunque no arranque el sexenio), y que AMLO alegue que "no fue su boda".

El caudillo tiene tiempo para corregir, asumiendo al 100% su responsabilidad de conducir la reconversión, porque de no hacerlo, entrará sin remedio en un acelerado proceso de desgaste.

…¡Y antes de rendir protesta! ¿Qué dijo EPN tratando de batear temas como la Casa Blanca y Ayotzinapa? "Ya supérenlo", o "ningún chile les embona…"

Y quién olvida su intento de fuga para los gasolinazos: "¿Qué hubieran hecho ustedes?". O todavía como candidato, cuando en 2011 no supo el precio del kilo de tortilla: "No soy la señora de la casa…"

No sufragamos tumultuariamente por el paisano para seguirnos riendo del Presidente.
 

Y DE MAÑANA…

NÚÑEZ PIDIÓ al Congreso -de acuerdo con Adán y los diputados- la reorientación de $125 millones del crédito del NSJP para la compra de medicamentos. De la cancelación (cantada) de Cambia Tu Tiempo y Corazón Amigo, el Góber expresó que lo importante es que se atienda a las personas necesitadas, y que si es para mejorar, "no hay ningún problema"…



Columnas anteriores