Vientos Esotéricos

¡Ejercicios para el rostro!


Gaby del Valle

Lecturas: 511

Algunas de las arrugas y signos de edad, se pueden borrar o prevenir, si hacemos también gimnasia del rostro.
 
Trabajemos con las mejillas
 
Este ejercicio ayuda a crear una mejor forma en los pómulos. Endurece todos los músculos de las mejillas y ayuda a elevar la parte media del rostro.
 
1. Sonríe sin mostrar los dientes, mientras volteas los labios hacia afuera como si trataras de mostrar la mayor cantidad posible de los labios. Trata de sonreír con las comisuras de la boca mientras fuerzas hacia arriba todos los músculos de tus mejillas. Debes sentir una ligera sensación de “ardor” en las comisuras de la boca.
 
2. Coloca los dedos índices justo arriba de las comisuras de la boca y oprime con firmeza. Ahora desliza lentamente tus índices hacia arriba, hasta llegar a los pómulos, presionando muy fuerte y profundamente el músculo.
 
3. Manteniendo esa presión, usa las yemas de los dedos para elevar esas fibras musculares hacia arriba y por encima de los pómulos, hacia las esquinas de los ojos. Cuando llegues a la parte superior de los pómulos, detente y oprime con firmeza, manteniendo ahí los músculos.
 
4. Sostén durante 20 segundos. Debes sentir que los músculos de tus mejillas se endurecen. Ten cuidado de no llevar demasiado arriba los dedos, más allá de los ojos, pues perderías el agarre de esas finas fibras musculares.
 
5. Para añadir presión y ayudar a mantener el agarre en el lugar indicado, oprime los dedos medios por encima de los índices. Sigue sonriendo con las comisuras de los labios. Relaja; luego repite este ejercicio otras dos veces… y no olvides que el Tarot tiene muchas sorpresas para ti. ¡Escríbeme!


Columnas anteriores

visitas