¡AH, CARAY!

A'í viene Robertruco


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1411

Arrancamos octubre justo cuando empiezan las 17 presidencias mañocipales, la mayoría saqueadas y con serios problemas, porque como a Eufemia, no les alcanzará pa'l teléfono y la luz. Armando, La Pelota Beltrán, de Cardeniux se pone el parche antes que le salga el grano, diciendo que don Lalo y Rafa Acosta arrasaron con la grasa, no dejaron nada; por eso acordó con su equipo apretarse el cinturón y no cobrar en los tres meses que restan del año, y que empezarán a cobrar a partir de enero…

¿Habrá alguien que le crea a Robertruco Madrazo? Yo no; pienso que ya ni Ady García le sigue la corriente; con decirles que ni el grupo Atlacomulco lo quiso en sus filas; no hombre, es que ahí sí están los verdaderos magos de la polaca, pues hace poquito metieron a Del Mazo de Gobernador de Edomex. Robertruco sólo busca reflectores que lo ayuden a saciar sus ansias chanchulleriles…

Y en la petrolépera Sección 26, de Las Choapas y Cárdenas, las aguas ya se comenzaron a mover en busca del relevo de Manuel Moreno. La cosa se pondrá sabrosa porque los seguidores del Peje López Obrador querrán descabezar sección por sección el dominio de Carlos Romero Deschamps, si no es que empiezan desde Romerito. Un duro hueso de roer en la 26 es, sin duda, Carlos Jiménez Hernández; ya dirigió dos períodos y los agremiados ya saben a qué le tiran con él. Es una persona seria, que no anda haciéndoles perder el tiempo con falsas promesas. Tiene seguidores…

Después de haber inaugurado su Galería en Mérida, Yucatán, el pintor Darío Villasís, anunció su Quinto desfile de Catrinas y Catrines en Cárdenas, los días 1, 2 y 3 de noviembre; algo que la neta sea dicha, es una catrinada con mucha vida. No cabe duda, que sin apoyos de gobierno, los artistas cardenenses han sacado la casta; ahí está Níger Madrigal, cumpliendo 30 años de poeta; Igor Seva y Víctor Agüero, haciendo teatro, y tantos más. Que la Cuarta Transformación los alcance.



Columnas anteriores

visitas