TRANSICIÓN POLÍTICA

Gobierna Núñez con la oposición


Pepe Zurita

Lecturas: 1313

EN CÁRDENAS, BELTRÁN TENORIO NECESARIAMENTE TIENE QUE ATACAR DE LLENO LA INSEGURIDAD.
 
El inquilino de la Quinta Grijalva Arturo Núñez, se levantó hoy viernes con 16 nuevos presidentes municipales de oposición; sólo Jonuta será gobernado por el perredista Tito Filigrana. 
 
Desde hace un mes, el mandatario cogobierna con un Poder legislativo en su mayoría de filiación morenista ¿Habrá gobernanza en Tabasco, a 87 días que culmine su sexenio? En los Ayuntamientos de Centro, Huimanguillo, Jalpa, Balancán, Jonuta y Tenosique, repetirán alcaldes que lo fueron por el PRD y PRI, respectivamente. 
 
Raúl Gutiérrez, Saúl Plancarte, José del Carmen, Jesús Selván y Evaristo, habrán de reflejar otra actitud y mentalidad como gobernantes neo morenistas. Si no asimilan la “austeridad republicana”, estarán condenados a permitir actos de corrupción.
 
A dos meses y 26 días que le faltan al 2018; en la comuna de Centro, Evaristo tendrá que darle identidad institucional a la capital del estado con nuevo Escudo de Armas y no logotipo populista. Poner orden (cero tolerancia) al ambulantaje en Mercados y calles de Villahermosa.
 
Reparar baches, fugas de agua, alumbrado. 
 
Garantizar este fin de año servicios de limpia, así como el pago salarial y aguinaldos de los trabajadores.
 
En 2019, tendrá que arrancar con estructura de participación ciudadana para obras prioritarias. En Cárdenas, Beltrán Tenorio necesariamente tiene que atacar de lleno la inseguridad para dar certeza al patrimonio de la sociedad ¿denunciará corrupción del ex alcalde perredista? En Cunduacán, Nidia Naranjo habrá de sanear desaseo de Tito Campos.
 
ESPEJO DE LETRAS
Con la CERTEZA del deber cumplido, Chuy Sibilla entregó la estafeta de Telereportaje -Radio a su hermano menor Emmanuel Sibilla Oropesa. Jesús Antonio hijo, lo consolidó y acrecentó durante 30 años, hasta ajustar las primeras VI décadas. Abrazo fraterno al compañero futbolista del Veedol. En Emmanuel, tenemos la confianza ciega, que dignificará prestigio y ética profesional. Ni duda cabe, que Juan Pablo (tercera generación), habrá de sumarse a Telereportaje para arribarlo al Centenario junto a una cuarta generación de los Sibilla (Zurita - Oropeza) * Jorge Priego, regresará en breve como Presidente del Poder Judicial; cumple asunto notarial de ley ¿verdad Chuy Piña? * ¿Pasará cuenta pública de Gaudiano 2017, por aquello de los “moche$”?
 


Columnas anteriores

visitas