POLÍTICA DE HOY

¡Ay, MORENA!...


Samuel Cantón Zetina

Hay prisa para hacer la refinería, porque el Peje lo prometió y es clave para reactivar la economía y recuperar empleos.

Las licitaciones se torcían -casi siemprepara favorecer a los amigos, parientes y prestanombres.

Y sí, el primero de julio hubo un voto de confianza por AMLO.

Por él, no por todos los de su partido ni por los pillos que recogieron.

¿Por qué MORENA, en vez de autocontenerse con candados en obras y compras, se regaló una libertad absoluta y sin acotamientos?

¿El fin justifica los medios?

Hemos apoyado la austeridad, la desconcentración de secretarías, la compactación de delegados federales, la reducción a la mitad del subsidio a los partidos, MORENA poniendo el ejemplo por cuánto es el más afectado, pero… ¿desaparecer las licitaciones en vez de blindarlas para demostrar que sí son posible sin "moches"?

No nos ha dicho cómo evitará -con fast track- que pase lo mismo que con priístas y perredistas.

Además, pudo colocarse una soga al cuello: ni aunque el Peje, multiplicado, fuera (él solo) quien dé los contratos, la gente creerá que todo fue limpio.

¿Quién vigilará que la proclama de "no mentir, no robar, no traicionar" rija la derrama de compras y contratos?

A ver si la Cuarta Transformación no cascabelea por ahí.

 

Y DE MAÑANA…

SI DE la Vega aseguró que dejó los $20 millones de las compensaciones, y la Milland asegura que no había ni para galletitas y se pagará con ahorros de la austeridad, ¿dónde quedó la Feria?...***UN HOMBRE águila como él, sólo sabe volar alto. Chuy Sibilla no dará más noticias, quizá lo sea pronto, y de portada, pero… ¿quién hará las cartas a los Góbers?...***EN SU agradecimiento a Núñez, por dirigir Bachilleres, Emilio de Ygartua expresó: "Son tiempos en lo que lo mucho bueno, no se reconoce..." Del período del Rey Arturo, Valenzuela Pernas dijo antes algo similar…***SE VALE que hayan protestas por falta de pago, pero que cierren calles cuando ya se hicieron… ¡no es de Dios!...



Columnas anteriores