TRANSICIÓN POLÍTICA

Afines y cuates del gober Adán


Pepe Zurita

EL SEGUNDO DOMINGO DE NOVIEMBRE, ÚLTIMO INFORME DE ARTURO NÚÑEZ
 
El próximo viernes tendremos 17 nuevos alcaldes. El segundo domingo de noviembre, último informe de Arturo Núñez, y en 94 días, Adán López es titular del Ejecutivo estatal.
 
Los que están “azorrados”: Gilberto Mendoza y Joel García, luego de ser ratificados en el Congreso del Estado. Dicen, no encontrar en la Constitución ni en el Reglamento, el Decreto del Bando Solemne que reconoce como ¡Gobernador Electo Constitucional! del Estado Libre y Soberano de Tabasco, al hijo de Payambé López Falconi.
 
Amén, de las calenturas protagónicas de las legisladoras del “buen vestir” Bety y Nelly; primero, deben de procurar con su bancada Morenista, legitimar a su futuro gobernador aprobando, promulgando y difundiéndose en el Periódico Oficial, así como anunciando en Palacio de Gobierno y edificios de los Ayuntamientos, quién es el gobernador del 2019 al 2024. Cierto, la legalidad electoral, le corresponde al IEPCT; pero la legitimidad constitucional, al Poder Legislativo ¿o no?
 
Querer “repetir en el cargo”, no es recomendable para un gobierno de izquierda “democrática”, que se promueve como el aniquilador de la simulación, corrupción y tráfico de influencias ¡va o no de a verdad! Estamos hasta la madre de engaños sexenales.
 
Unos vendrán del gobierno de Gurría, Madrazo, Andrade, Granier y Núñez ¿habrán olvidado los Lastra, Echeverría, Madrazo, Balcázar, Llergo y muchos más que buscan hueso, que en su momento maldecían al “Loco de Obrador”? El dicho del “desempleado frustrado” de JAVA, al burlarse que sólo acompañó en plan de “cuate” a su amigo Adán a una gira; es reverenda falta de insensibilidad política.
 
La inteligencia sin escrúpulos te hace perverso, ¿encubrirán los neo diputados morenistas el documento extra oficial que le hicieron llegar a su “jefe político” sobre desvíos de mdp de la JUCOPO para proselitismo?
 
ESPEJO DE LETRAS
Abrazo fraterno a Emilio Contreras y pronta resignación * La justicia sin razón, te hace tirano ¿Quién asesinó a Huerta? * Incursiona Juan Pablo como Tercera Generación de los Sibilla (Zurita – Oropesa) Téllez, en Telerreportaje – Radio.


Columnas anteriores