POLÍTICA DE HOY

Caso Huerta ¡Joder!


Samuel Cantón Zetina

MORENA, lo que sea de cada quien, está cumpliendo. No al cien, porque tampoco ha entrado de lleno -el Peje debuta el primero de diciembre-, pero avanza con la fuerza de una locomotora nuevecita.

Redujo el sueldo de diputados y Senadores (lo fuerte es en 2019); disminuyó burocracia legislativa, despojó del fuero a todos, incluyendo al presidente, y cortó aquí a la mitad el subsidio a partidos.

Adiós privilegios: gastos médicos, edecanes, viáticos, spa, vehículos, bonos, viajes, asesores…

Deja en crisis a los partidos, pero no importa: es su problema.

Toca ahora a los Ayuntamientos con el cambio de alcaldes el 5 de octubre. Ahí está el plan para bajar a tres los regidores (alcalde y dos síndicos).

La austeridad debe trasplantarse a los municipios.

Alcaldes deben ser acotados para evitar, incluso con la fuerza (pública y de las leyes), que continúe la plaga de ladrones.

Aunque lo intenso vendrá a propósito del gobierno del estado, y sus recursos, una vez que López Hernández reciba la estafeta.

Va, compactando a la administración y cerrando fugas, por ¡$500 millones!

Desde ahora, sin embargo, en el plano económico, corre la construcción de la refinería de Dos Bocas que devolverá un trozo de independencia energética a México.

De los $75 mil millones de inversión para la reactivación petrolera, el 90% son del Edén.

Los expresidentes quedaron sin pensión millonaria. Peña no dijo ni pío. Más que el monto, era un agravio para México.

Y DE MAÑANA…

LORENA NO quiere que la ejecución de Huerta sea pasional (en ese móvil está ella). Prefiere que haya sido “por negocios” con socios misteriosos.

Fiscalía, con presunto asesino, pero sin causa, descartó crimen organizado, oficio periodístico, negocios, y se quedó con pasión. El asaltante de Oxxos -no gustó para matón- guarda silencio ¡Joder!...***EN EL último programa de “Familia DIF, Nuestra Familia”, Núñez elogió a Martha Lilia y destacó el impacto de la labor social de su sexenio…



Columnas anteriores