CURUL 36

Granierista flojo


Leobardo Pérez Marín

El Granierista y hoy diputado local de Morena, Ariel Cetina Bertruy, esta jugando con fuego, cree que aún esta en los tiempos en donde el PRI violaba sistemáticamente la ley; no ha entendido o no quiere entender que los ciudadanos votaron por un verdadero cambio, donde no existan zánganos chupando del presupuesto sin trabajar. Es increíble que la dirigencia estatal de Morena no lo haya llamado al orden o para que le deje su lugar al suplente, a Jesús de la Cruz Ovando, quien por cierto acudió a todos los cursos y talleres que se impartieron. Por lo menos se le ve mejor disposición para los temas legislativos.

Tomas Brito Lara, presidente de la mesa directiva del Congreso Local, y Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Junta de Coordinación Política ,deben llamar al orden y aplicar la ley a este representante popular, la legislación actual habla de sanciones: "Los diputados que no justifiquen sus inasistencias o ausencias a las sesiones del Pleno, de la JUCOPO o de las Comisiones se harán acreedores a las sanciones disciplinarias consistentes en apercibimiento, descuentos y suspensión temporal o definitiva", señala la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 16.

Cetina Bertruy es uno de los cientos de diputados locales y federales que ganaron bajo las siglas de Morena sin hacer campaña, sin méritos propios, sólo por la figura del hoy Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador; lástima que los ciudadanos del sexto distrito no hayan pensando bien su voto, y lo hayan regalado a alguien que en menos de un mes ya lleva cuatro faltas a sesiones, aunque se las han justificado es claro que no ha asistido porque no le interesa el cargo.

Ojala que Francisco Burelo pronto lo llame al orden, le exija acudir a sesiones o de plano que renuncie, porque Ariel Cetina lo que esta esperando a ver que puesto cacha dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero mientras eso pasa tiene en completo abandono la curul.

PRIMER PASO

La diputada local de Morena, Karla Rabelo, pasó su primera prueba como presidenta de la Comisión de Gobernación, al lograr sacar adelante las reformas constitucionales para reducir el financiamiento a los partidos políticos y eliminar el fuero constitucional. ¡Bien por esta mujer que viene dispuesta a trabajar!



Columnas anteriores