MANIFIESTO

No sufran calenturas


José Chablé Ruiz

La amistad es una virtud, es uno de los valores morales fundamentales y más importantes en la vida del hombre. Si el hombre quiere ser feliz necesitará de buenos amigos", escribió Aristóteles en su libro de Ética, donde habla sobre la Amistad.

En la pobreza y en las demás adversidades se piensa en los amigos como el único refugio. Los jóvenes los necesitan para evitar el error. Los viejos para su cuidado y suplir las deficiencias de la vida. "Los que están en la plenitud de la vida, para las bellas acciones, marchan juntos y están más preparados para pensar y actuar", expone el macedonio.

En los últimos días, tirios y troyanos han cuestionado la amistad que tiene el ex líder cameral José Antonio de la Vega Asmitia con el Gobernador electo Adán Augusto López Hernández, motivados por la participación que tuvo aquél en el gobierno nuñista y por la cercanía que ha mostrado AALH con él.

¿De qué se le puede acusar a Pepe Toño? Tiene una hoja impecable y de eficiencias en el servicio público. El exgobernador Manuel Andrade siempre estuvo a la caza de JAVA en el Congreso del Estado con el fin de exhibirlo como corrupto, pero no tuvo las pruebas.

Los diputados de Morena que son mayoría en la LXIII Legislatura local, calificarán las Cuentas Públicas 2017-2018 tanto de JAVA como del gobernador Arturo Núñez Jiménez. ¿Cómo podría encubrir JAVA a Núñez?

Desde que ambos estudiaron juntos en la Universidad de la Sorbona de París, Pepe Toño y Adán concibieron un proyecto de desarrollo socioeconómico para Tabasco por separado, que lo conjuntaron en los últimos años.

Algunos buscan inhabilitar a Pepe Toño por la expresión de Núñez de que "no puede ser Ministro del Interior un Capuleto o un Montesco en la ciudad Verona", a propósito del nombramiento de Humberto Mayans como secretario de Gobierno.

Aristóteles decía que "únicamente la amistad entre hombres buenos está lejos de la calumnia".

¿Cuál es el temor de que Morena con Andrés Manuel López Obrador y Adán reconcilie a Tabasco?



Columnas anteriores