POLÍTICA DE HOY

Sernapam como coartada


Samuel Cantón Zetina

MORENA en el Congreso no tiene pretextos para no seguir la pista de los $200 millones del crédito de Seguridad Pública que se entregaron a Sernapam. ¿Cuál es la función de esa Secretaría? “Emprender y coordinar acciones de concertación con el sector de energía; propiciar el equilibrio armónico entre las actividades petroleras y de electrificación -y las demás productivas del estado- para mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de las zonas petroleras”.
 
¿Qué tiene que ver con el Centro urbano? ¿Y por qué la dependencia no pidió directamente el crédito por ese monto para -contra toda lógica y sentido redireccionarlo al municipio?
 
Difícilmente hay algo más falso que sostener -para “clavarse” la lana- que la luz inhibe sustancialmente el delito.
 
Los asaltos, secuestros y homicidios se cometen a cualquier hora del día, sin importar hora, lugar o luminosidad.
 
Ni modo que no lo vean los diputados de la esperanza: Gaudiano sigue siendo el alcalde (con licencia) de la capital; Ricardo Fitz, titular de Sernapam cuando el crédito, fue su principal operador político.
 
¿Los $200 millones se desviaron a la campaña del ex candidato a gobernador del PRD? ¿El rancho y el penthouse de $8 millones de Fitz salieron de ahí? Si el rancho es del papá, y el departamento lo compró a 20 años, ¿tendrá todo ese tiempo un trabajo súper bien remunerado como para liquidar semejante deuda? Mientras no salga con la evenflada de que es rico de abolengo.
 
¿Dónde están colocadas -si existen- las 18 mil luminarias? ¿Se compraron también a precio inflado? ¿Casilda fue cómplice?
 
Y DE MAÑANA…
¿DEJÓ PEPETOÑO un gran transporte público? ¿Compró diputados para apropiarse tres años del presupuesto de JUCOPO? ¿Solapó a los alcaldes rateros? ¿Usó a los abogados de la Cámara para demandar a periodistas?...


Columnas anteriores