ANALISTA

Premisas 2019 para México por el mundo


MBA. Ramsés Pech

Lecturas: 1016

a) Las exportaciones de petróleo de Irán ya se han desplomado a un mínimo de 2 años y medio, muestran los datos de seguimiento de los buques tanque.
 
b) Una creciente disputa comercial entre EU y China está nublando las perspectivas de la demanda de materias primas fósiles.
 
c) Los inversores y los comerciantes están observando de cerca si la OPEP y sus aliados aumentarán la producción cuando se reúnan para discutir la estrategia en Argelia el 23 de septiembre. Donald Trump a exigido a la OPEP que bajen el precio del barril y estas declaraciones han bajado el precio del barril.
 
d) Los costos de producción de Rusia por tonelada de petróleo aumentaron 2.4 veces durante la última década debido a la creciente madurez de los campos clave, dijo el ministro de Energía, Alexander Novak, en una reunión de la industria con el primer ministro Dmitry Medvedev.
 
e) La capacidad de exportar petróleo es limitada en los Estados Unidos al dia de hoy y va a ser por un tiempo; causada por la falta de ductos. Los planes para construir nuevas líneas y expandir las existentes verán concluida en la segunda mitad del próximo año para aumentar las exportaciones de gas licuado y crudo.
 
f) Análisis por Rystad Energy, indicio “Nuestro índice de actividad offshore está apuntando a tasas de crecimiento anual de alrededor del 6% hacia 2022, volviendo así a los altos niveles de actividad observados en 2014", dijo Martinsen.
 
g) Mientras que el gasto en exploración y producción a nivel mundial están en aumento, los niveles de crecimiento se están desacelerando en el sector de Shale. Consecuencia de los desafíos logísticos, cuellos de botella de capacidad para transportar y un creciente exceso de demanda en el mercado de apuntalantes para el fracking, el cual crecerá a un 21% 2019 a 2021.


Columnas anteriores

visitas