POLÍTICA DE HOY

El otro Fitz


Samuel Cantón Zetina

Poco antes de entrar como gobernador, Arturo Núñez comentó al columnista -en tono de queja- que “todos” quienes se acercaban a él buscaban obtener beneficios económicos. Su particular era Ricardo Fitz.
 
Estaba ahí por su conocimiento de las tribus, en contrario del mandatario entrante. Tenía que acercar a Núñez -y lo hizo- con los liderazgos perredistas. Era un hombre humilde, en su trato y vestimenta. Usaba camisas blancas o beige, que no podían -ninguna- contener su abultado vientre.
 
Se cayó en el primer trienio como diputado local, y en compensación fue a Sernapam. Una vez confesó al periodista que “ya ni CFE quería tratar con él”, sino directamente con el gobernador, como PEMEX.
 
Hace unos meses, reapareció a raíz de la muerte de casi un centenar de manatíes en Los Bitzales, Macuspana, y de los $200 millones del crédito de seguridad pública que extrañamente Sernapam trianguló al Centro para comprar 18 mil luminarias.
 
Ricardo fue un importante operador político de Gaudiano. Hoy, faltando 100 días para que termine el sexenio, se exhibió en redes como un próspero ganadero y agricultor, dueño de un rancho en Huapacal, Cunduacán, y de un PH de $8 millones en la lujosa torre de Paseo Tabasco “Laguna Park”.
 
Fitz dice que el rancho es de su papá y que el departamento lo compró “a plazos”.
 
Núñez no les dijo, como Madrazo viejo a sus colaboradores, que correría al primero que “se sacara la lotería”.
 
De aquel sencillo muchacho botijón que constantemente amagaba con botonazo, no queda nada.
 
Apenas un magnate de gafas oscuras, con 20 kilos menos y camisas a la medida.
 
Y DE MAÑANA…
NO ES una buena noticia para Tabasco, pero lo más seguro es que Octavio Romero se caiga en PEMEX, por falta de título y cédula profesional…***EMBARGARON 6 de los 35 taxis que el ex senador Pancho Herrera tiene trabajando en el aeropuerto, y por los que recibe $16 mil mensuales por cada uno. Perdió juicios contra 5 choferes a los que corrió sin liquidar…
 


Columnas anteriores