VECTOR X

Adán: transición desde la barrera


Luis Antonio Vidal

CAUTO, ADÁN MIDE EL TIEMPO POLÍTICO ACOMPASADO CON LA INCONFORMIDAD SOCIAL.
 
A principios de septiembre, en Palacio de Gobierno se llevó a cabo una reunión fraterna, de evidente camaradería entre Arturo Núñez y Adán Augusto López.
 
Se presentó a los funcionarios designados por Núñez para el proceso de entrega, y los allegados a Adán para la recepción.
 
Hasta hoy se desconoce si después de ese protocolario encuentro se ha desgranado la mazorca en las diferentes dependencias, a como sucedió con el equipo de AMLO y los funcionarios de Peña Nieto.
 
Hay tiempo de sobra, dirán algunos conservadores, pero los más resueltos ya habrían entrado a revisar hasta por debajo de las piedras para integrar un diagnóstico, el pronóstico para fin de año y las expectativas para el inicio del 2019.
 
Cauto, Adán mide el tiempo político acompasado con la inconformidad social. Difundir los avances de la transición, si los existiera, involucraría en el imaginario colectivo a los colaboradores del morenista como parte de la solución a los conflictos financieros que se avecinan para fin de año.
 
Le sucede a AMLO, a quien la gente ya empieza a exigirle resuelva problemas de una buena vez.
 
Adán mira los toros desde la barrera y por lo pronto prefiere verlos desde ahí, vaya, ni acercarse al burladero. A la distancia, observa cómo el respetable le tira cojines al otro matador en el último tercio.
 
Ya le tocará su turno de tomar el capote y aventarse al ruedo. La Morralla Personal sindicalizado del Instituto Tecnológico de Centla anda buscando camorra al actual director. Se murmura en el campus que Ramón Rodríguez Laynes, ex titular del Tec y hoy supervisor en COBATAB, mece la cuna, ¿será? *** A nadie sorprende la camada de nuevos ricos en los gobiernos. El asunto es que ahora se estila hacerlos diputados para calificar las cuentas públicas de su ex jefe, como el caso de Fitz, Silva, Lolita y otros cortados con la tijera del “cambio” *** En el PRI pocos pelean los escombros. El dedo divino apunta a Dagoberto Lara como uno de los prospectos para sustituir a Pedro Gutiérrez *** Hasta el domingo.
 


Columnas anteriores