VECTOR X

Presunción en tiempos de crisis


Luis Antonio Vidal

Justo cuando el Gobernador Arturo Núñez atraviesa la tormenta de fin de sexenio, en medio de marchas, plantones y abucheos por la falta de liquidez en las finanzas públicas, ex funcionarios presumen los frutos de la política.

En la pasarela de las vanidades tocó el turno a Ricardo Fitz, ex secretario particular del mandatario, ex titular de Medio Ambiente, y hoy felizmente convertido en diputado local.

Fitz exhibe en sus redes sociales la bonanza de su rancho en Cunduacán, su ganado de registro, búfalos en manada y la hermosa pastura de sorgo forrajero. Aunque quizá el trofeo más preciado sea su esbelta figura, reducida a talla mediana por la asombrosa magia del bisturí.

Con descaro, el orgulloso criador hace gala de opulencia en plena crisis económica de fin de un gobierno al cual él sirvió, hasta hace poco, en posiciones importantes. Así lo reveló ayer una amplia información publicada en el diario Tabasco Hoy. La gente levanta las cejas y abre camino a la especulación para tratar de entender cómo le hizo don Ricardo para pasar, en tan poco tiempo, de ser simple militante perredista a próspero ganadero. La presunción del ex funcionario sólo fertiliza la irritación social contra quienes van de salida.

"No debe haber gobierno rico con pueblo pobre", reiteraba el mesías de Tepetitán en una de sus reflexiones más acertadas y de alta rentabilidad electoral. Tiene razón, pero así se ejerce el erario en nuestro país.

Se entiende ahora que la cosecha de este sexenio se perdió porque los responsables pretendieron arar la parcela con caporales de poca monta, extraviados en la ambición de la prosperidad personal.
 

LA MORRALLA

Ramón Rodríguez Laynes se estrena como supervisor en el Colegio de Bachilleres. De pronto le volvió a brotar el espíritu académico después de su infumable desempeño como director del Instituto Tecnológico Superior de Centla *** Sigue la molestia entre diputados de Morena porque sus cubículos son unos cuchitriles. Y no hay dinero ni para una cubeta de pintura corriente *** Hasta mañana.



Columnas anteriores