CHISME Y COTORREO

Con huaraches por espinas


Juan Cadena

El "Pejecutivo" de la nación mexicana va a encontrar a un país con tremenda opacidad económica, por los desgobiernos anteriores que dejaron una deuda externa de diez mil billones de pesos.

Por consiguiente, un rédito de un millón trecientos mil pesos por minuto, si a ésto se le puede llamar finanzas sanas, entonces el chamuco es el dios del averno y el pendejo de Trump sería el señor de los cielos.

El Copetín Peña Nieto y su gabilla de forajidos tienen que aplaudir las caballadas que hicieron en su sexenio, pero el pueblo mexicano les demostró, el 1 de Julio próximo pasado, que efectivamente se va a calzar con huaraches, por el espinero que le sembraron a México con las mal paridas reformas, pero no hay mal que dure cien años, ni huarachudo que los aguante.

La austeridad pronosticada por el caudillo sureño empezará con la desconexión de la pensión millonaria de los zánganos del poder, principalmente con la incautación de la millonaria fortuna de Carlos Romero Deschamps, porque el derroche de sus "jijos", fue una bofetada para el pueblo, más que una burla, pero peor para los que viven en jacales de cartón.

La diputada María Ester Zapata Zapata fue designada por sus homólogos para presidir la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Comercial, Artesanal y Turístico, Mayte Zapata abundó en el tema "No les voy a fallar amigos".

En el Edén tabasqueño, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez tambien encontró una economía insana, por el fraude cometido en el sexenio de Andres Graniel, con los excesos de "Fabioncito" y el sepulturero José Manuel Sainz Pineda, aún así se implementaron servicios sociales, como Corazón Amigo, Casa Digna, y Cambia tu tiempo, entre otros y las deudas heredadas fueron saldadas en su totalidad, todo ésto detonó la precaria situación del Sector Salud en el estado. Claro que como siempre nunca falta un frijol con gorgojo en el arroz.

Petroleos Mexicanos sigue pa'lante, con la salida de Romero Deschamps.



Columnas anteriores