POLÍTICA DE HOY

¡Listas del infierno!


Samuel Cantón Zetina

¿RECONCILIACIÓN? ¿PLURALIDAD?

Son listas de vacío -hay un largo tiempo por llenar a propósito del relevo de gobernador-, pero el gabinete de las redes de Adán luce como una fenomenal revoltura de ángeles y demonios.

¿Cómo podría "endosarse" el ISSET a los granieristas Santos del Campo García y José Carlos Ocaña Becerra?

El jefe político de ambos: Andrés Granier, está preso (en enfermería) por desvío de $196 millones del Seguro Popular, y fue acusado por Fiscalía de un desfalco a Tabasco por $2 mil 605 millones.

Ni un peso ha regresado…

Hay notarios y gurriistas (de repente, lo mismo) por todos lados de las listas.

Enrique Priego Oropeza, al que el Maratonista de Berlín despertó de madrugada para hacerlo gobernador (cuando tarde, a las 10 de la mañana ya se había empujado el primer whisky), lidera para el Tribunal Superior de Justicia.

También hay adancistas y morenistas leales, como Carlos Merino Campos (Secretaría Particular), José del Carmen Chablé (Comunicación Social), Malú Somellera (Instituto de la Mujer), Pepe Nieves (Turismo) o Julio Sadot Sala Pavón (Oficialía Mayor).

Carlos Íñiguez y Said Mena irán por Finanzas.
 

Y DE MAÑANA...

AYER INICIÓ EN NAYARIT, la gira de agradecimiento nacional de AMLO como Presidente Electo. Intentará el paisano evaluar: fluctuaciones en su popularidad -en el sureste está claro que los bonos de Andrés Manuel siguen por las nubes, no siendo evidente en lo que respecta al resto del país -grado de beligerancia real de Gobernadores- El Bronco en Nuevo León y Alfaro en Jalisco, por ejemplo, ya se manifestaron en contra de los superdelegados de El Peje-, y finalmente, Obrador medirá el pulso de la inconformidad social en contra de los Gobernadores salientes -para que se crea que el combate a la corrupción viene en serio, es indispensable que dos o tres de ellos terminen en Almoloya-...



Columnas anteriores