CURUL 36

Agustín Silva, el traidor


Leobardo Pérez Marín

De nueva cuenta Agustín Silva Vidal vuelve a traicionar a su partido, ahora lo hace dejando en desamparo, a la suerte del PRI y Morena, a los ediles de Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Paraíso y Centro, al no pelear la presidencia de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, encargada de revisar las cuentas públicas del 2017 y 2018. Y no es que hayan hecho mal las cosas en estas alcaldías, sino con ello hubiera evitado un linchamiento mediático como se prevé se presente durante este proceso, y lo peor del caso es que al interior de la Junta de Coordinación Política, el ex secretario de comunicaciones y transportes ni pío dijo.

El problema radica en que estos ediles no son integrantes de la corriente Nueva Izquierda, incluso fueron quienes le combatieron al interior del PRD todas sus pillerías, por esta razón le valió un "cacahuate" la presidencia de la citada comisión, y todavía se atreve a declarar: "se va a defender lo defendible", así que Rafael Acosta, José Sabino, Javier Cabrera, Tito Campos, Gerardo Gaudiano y Bernardo Barradas, ya saben lo que les espera en la revisión de cuentas, aún cuando lo hayan hecho bien, no faltará el diputado que intentará sacar raja política de estos ediles, quienes se van el 4 de octubre, y además entregan a militantes de otro partido político el poder.

Por cierto, Silva Vidal se quedó con la Segunda Inspectora de Hacienda, a ver cuánto le "cascarea" a estos presidentes municipales antes que se vayan, es claro que el interés tiene pie y con don Agustín tiene cuatro o más.

BIEN POR MORENA

Quien presidirá la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales será Karla Rabelo, una mujer con carácter, profesional y comprometida con Morena. Ella tiene clara la importancia de esta designación, porque jugará un papel determinante en la aprobación de las leyes en materia de austeridad, corrupción y gobernabilidad que pretenden aprobar en esta legislatura.

Karla Rabelo quería esta oportunidad y se la dieron en Morena, ahora le corresponde responder con buenos resultados, y ojalá le toque un buen secretario técnico, con mucha experiencia.

Por cierto, es Hiram Llergo asesor de la Junta de Coordinación Política, ¿tiene la experiencia? Tiempo al tiempo.



Columnas anteriores