MANIFIESTO

Rescatarán AMLO y Adán a Tabasco


José Chablé Ruiz

En el mar de las inconformidades, protestas, endeudamiento e insuficiencia presupuestal que tiene el gobierno nuñista, apareció este sábado una luz de esperanza de bienestar para los tabasqueños, con el anuncio que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de invertir 175 mil millones de pesos para reactivar la industria petrolera en 2019, con lo que rescatará de la quiebra económica y financiera a Tabasco.

En Tabasco, AMLO invertirá 75 mil millones de pesos en la exploración y producción de petróleo y 55 mil millones de pesos para iniciar la construcción de la refinería. Las empresas nacionales y locales se favorecerán con estas inversiones. Aparte es la inversión de 16 mil millones de pesos que hará para iniciar la construcción del Tren Maya en Tabasco y Chiapas.

Esta es la trascendencia política, económica y social que tiene el voto de los tabasqueños, que el primero de julio pasado votaron a favor de los candidatos de Morena a la presidencia de la república, a senadores, diputados federales, gobernador, alcaldes y diputados locales. Solo un presidente tabasqueño como AMLO podría rescatar del endeudamiento público y privado, del grave rezago social a Tabasco.

En la reunión que sostuvo con empresarios petroleros del Golfo de México, AMLO reiteró el compromiso que tiene con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández. "Mi compromiso que tengo con Adán es el "borrón y cuenta nueva" (con la CFE); buscar que no aumente el precio de la energía eléctrica y una tarifa justa" para los tabasqueños.

Otra de las buenas noticias de AMLO a los tabasqueños es la inversión que realizará en la siembra de árboles frutales y maderables en 150 mil hectáreas de Tabasco, que generará 60 mil empleos. Fortalecerá el sistema de salud estatal, no habrá más desabasto de medicamentos. Aumentará el doble la pensión a adultos mayores; discapacitados, niños y estudiantes de preparatoria tendrán becas mensuales. Además se comprometió apoyar al equipo de béisbol, Olmecas de Tabasco.



Columnas anteriores