TRANSICIÓN POLÍTICA

¿Quién engaña al gobernador Núñez?


Pepe Zurita

Lecturas: 1801

SEÑOR GOBERNADOR, EL PRESTIGIO MORAL Y POLÍTICO ESTÁ EN JUEGO.

El asunto de la crisis del sector salud en Tabasco, no es cosa de hacerse pendejos; es asunto de lesa humanidad.

Peña Nieto y Núñez Jiménez, corresponsables de las adversidades o de la inmediata aplicación de recursos para reactivar nosocomios.

La historia de hace 6 años ¡no debe replicarse, carajos! Señor gobernador, el prestigio moral y político está en juego. Es momento de hacer una pausa en el camino y mirar ¿quién le está engañando? o de plano, aplíquele el cese fulminante, si es cosa de un asunto de malos manejos presupuestales.

Todavía hay tiempo (119 días). Ahora bien, si la Federación dice que ha enviado recursos del sector salud, olvidando que recortó di- nero fresco por más de 500 millones para las "reformas estructurales"; entonces, hay que acudir ante el titular del ramo federal y ante Peña Nieto para que redistribuya cuando menos, medicamentos, servicios y salarios en lo que resta del año. Es necesario que el gobernador Adán López tenga conocimiento de la crisis, para que pondere hacerlo del conocimiento al Presidente López Obrador.

ESPEJO DE LETRAS

¿Será cierto? Que el ex titular de Educación Víctor López Cruz, contrató abogados para defenderse del secretario Solís Carballo por achacarle recursos de la Federación que nunca le fue liberado por la Secretaría de Administración y Finanzas, pero que la Función Pública lo trae en la mira. Se dice, que lo mismo podría suceder con el titular de Salud, quién manejó mucho$ recurso$ del Seguro Popular * A la fracción Morena en el Congreso, solo le falta un diputado para tener dos terceras partes. Antes del "canto del gallo", lo veremos, para futuras reformas constitucionales * Asegura la Diputada Milland, que el "fuero constitucional" se eliminará.

Pepe Toño ¡se hizo pendejo en abrogarlo! pensando "dar impunidad" a los ineficiente$ Agustín Silva y Ricardo F.

Mendoza ¿les abrirán juicio político? * Cogobernar con legisladores y alcaldes de oposición en crisis económica, desempleo e inseguridad, podría ubicar a Tabasco en una Alternancia de pronósticos reservados * Pésame a familiares de don Paco Celorio Pascual.



Columnas anteriores

visitas