POLÍTICA DE HOY

¡Rescate de Tabasco!


Samuel Cantón Zetina

No hay más remedio para cumplir pagos en hospitales y con burócratas, que pedir créditos o ser "rescatados".

Simplemente, como lo expuso el propio Núñez, no hay dinero.

Ayer continuó el paro en Salud, y surgieron y se mantuvieron otras manifestaciones de protesta, pero la respuesta -no hay otra- fue la misma. Con el empréstito, ya sabemos, el problema es que no los dan para usar en gasto corriente, lo que es el caso nuestro.

Están -los del gobierno estatal- buscando la manera de pedirlo con el margen suficiente para utilizarlo en lo que hace falta.

Núñez lo citó como posibilidad, y el Gobernador electo López Hernández también dejó entrever que está consciente de que habrá que solicitarlo.

Por el otro lado, como dijimos, está "el rescate" de Hacienda, que vaya usted a saber si Peña Nieto consiente -suponiendo que tenga con qué, ya que serían alrededor de ¡$7 mil millones!-, así sea para el estado de AMLO.

Es de suponer que si se da el "rescate" de Tabasco, se daría incluyendo al tortuoso diciembre de pago de aguinaldos por arriba de los ¡$4 mil millones!, porque no hace sentido que el Peje encuentre en diciembre dinamitado al Edén y a punto de estallar.

¿O tendremos que esperar a que el Peje nos salve? No importa, por ahora, como declaró Núñez, si el nuevo colapso no tiene como origen los malos manejos, como con Granier, ni siquiera lo que puede haber de corrupción -no se puede descartar- en el fondo del descalabro de fin de sexenio del sector, sino salir cuanto antes de la emergencia para evitar que empeore la situación del estado.

Y DE MAÑANA… NO TERMINÓ con la luna de miel, ni le abolló la corona, tampoco tendrá costo político, pero el trueque de MORENA con el PVEM fue más de lo mismo. En cambio, cumplió al iniciar procedimiento para cancelar pensiones a ex presidentes…***TRES GRANDES proyectos amarrados para iniciar en febrero dio el gobernador electo: Tren Chontalpa-Dos Bocas, libramiento de Paraíso y refinería…



Columnas anteriores