MANIFIESTO

“Calladitos se ven más bonitos”


José Chablé Ruiz

"Veíamos que Andrés Manuel tenía posibilidades de ganar, pero nunca nos imaginamos que ganaría como ganó, con un gran respaldo popular", comentó la ex secretaria de Capacitación del CEN del PAN, Margarita Martínez Fisher, a los miembros de la Mesa de la Fraternidad.

Ante la gran legitimidad de AMLO, el PAN no puede ser un partido contestatario, que se oponga a todo, "nuestro papel será vigilar su desempeño, ser un contrapeso constructivo", acotó quien milita en la segunda fuerza política nacional.

En Tabasco, los perredistas tuvieron la ilusión de humillar a Morena en la tierra donde nació AMLO. Calcularon mal,0 y hoy son una minoría con 6 de 35 diputados con los que se conforma el Congreso del Estado; como también son parte de la "chiquillada" en el Congreso de la Unión con 21 diputados y 8 senadores (son 500 diputados y 128 senadores) junto con PVEM y Panal.

Sin embargo, hay por ahí una diputada perredista que está extraviada, busca reflectores con un protagonismo que puede tener un efecto bumerang. Lo mejor que pueden hacer los diputados perredistas en el Congreso local es no intentar ser protagonistas, porque su reciente pasado los acusa. Así que para qué se exponen a la "pira" verbal, si "calladitos se ven bonitos".

Ayer, ante los medios de comunicación, el gobernador electo Adán Augusto López Hernández volvió a mostrar interés por reconciliar a los tabasqueños, por hacer un gobierno ordenado y transparente, al término de la reunión de transición que sostuvo con el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Adán no mostró un ánimo político rijoso, no va a poner "varas". Reconoció el compromiso y la disposición de Núñez de que la entregarecepción se haga de forma transparente por el bien del estado.

"Los tabasqueños debemos dar ejemplo al país de que sabemos hacer las cosas de manera ordenada, de que a diferencia de lo que muchos piensan, podemos entendernos y privilegiar antes que nada el interés del estado", puntualizó.

FUSIL: ¿Qué diputado quiere comprar una estación de radio?



Columnas anteriores