PASARELA

Salvador Manrique ¡ya agarró hueso!


Luisa y Clark

Lecturas: 1451

Clark: Muy buenos días, Dios me los bendiga a todos mis queridísimos leitores. Ya empezando el maratón 'Grito-Guadalupes-Reyes', ¡iche! por que ahora así le dicen por que de aquí pal real, puej ya en las tiendas departamentales  ya está la Navidad, iche y todavía ni es el Halloween, o sea, el día de los moridos ha pasado y ya la Navidad invadió todo, ¡iche! En fin, mejor vamos a lo que te truje Chencha, y fuímonoooooos.
 
Luisa: ¡Pasumecha Marimar! Como decía el perrito Pulgoso, puej ¿qué creen? ¡Can, can, can, ffffftttttt! Que ya agarró hueso, “ay mojo perro“, y como siempre decimos, ¿qué chingao tiene el hueso, que ni carne tiene y andan detrás de eso? Y es que a Salvador Manrique después de andar en las campañas políticas puej por fin se le hizo con Morena y Evaristo, puej será Cordinador de Turismo del municipio del Centro, puesto que abarca parques, centro historico, jardines, monumentos y turismo. ¡Iche! ¡Mero mocho! Y puej se termina a  las cuatrooooo a  las cuatroooo en Paraíso, en el Club Palmas, y también sale del aire “ay mojo chombo”, Clásicos de la Bohemia', de la XEVT, despues de tantas trasmisiones cuelga la guitarra, pero noooooo, por ahí se echará sus palomasos de vez en cuando. Iche, ¿será que se acostubre este diantre? En fin, puej suerte Manri en tu nueva faceta, no puej, “mas perro que rintín tín“.
 
Clark: ¡Ah brutooooooo! A los que no les entra un alfiler es a los chavosrucos de Los Eslabones, puej con eso de que se han estado presentando en el restaurante El Carnitas del Batallón, idea del gran Chalo, “te conozco bacalo aunque vengas difrazao“, y les ha ido muy bien, puej en el primer show les fue mas o menos, y en el segundo ni se diga, puej por ahí inivitados que fueron a verlos, como Eugenio Flores y Chema de los Santos, se echaron el palomazo y la gente quedó encantadísima. ¡Iche! Son malos puej los pelochochos recordando sus viejos tiempos de los 70's, ganadores del festival musical pop que organizó Injudet, que por cierto el maestro de ceremonia fue Chico Che, ¡iche! ¡no puej! Y pues le mandamos saludos a Juan Antonio Toledo, requinto y primera voz; Mario Toledo, bajo y segunda voz; Jorge Luis Martinez, teclados y coros; y al baterista Luis Manuel Cordova, que son los integrante de este vegestorio musical. ¡Iche! Nos vemos el proximo 29 de Septiembre en el Carnitas. “Echale semilla al güiro pa' que suene compa”.
 
Luisa: Y ya que estamos hablando de muertos, ¡iche! puej por ahí se presentó en un juerte velorio, nada mas que el gran Jorge Tepate, que fue a recoger su herencia que le dejo don José Manuel García, el papá de los Maney, que cumplió un año de fallecido y que fue con una guayabera y uno de sus sombreros, y que fue uno de los pocos músicos que llegaron y como dice el refran “muera el rey, viva el rey“, y puej Tepate al parecer también por ahí van a resurgir, puej al parecer se presentarán el 16 de Septiembre en Tenosique, en un reencuentro con algunos de los integrante que sobreviven de de este grupo, y que fueran tan famosos y puej a ver, de color pinta el rojo. Por lo pronto Jorge Tepate se fue feliz y loco de contento con su cargamento, ¡iche! “metete puej que no esta hondo “.
 
Clark: ¡Ah dicha! Como dice Goyito Madrigal, puej los que están de festejos son nada menos que la gran Gladys Cancino y Pancho Caramelo, puej Gladys la del 'Tao, tao' está cumpliendo 30 años metida en la musica, y sigue dándole duro, ahora por Chiapas, triunfando como ella lo sabe hacer, puej sigue vigente en la cantada. Y por el otro Laredo Texas Pacho, que también está festejando 35 años de trayectoria artística, y lo esta festejando en grande, y puej desde esta columna le mandamos muchas felicidades a estos dos músicos que se la sigan pasando muy bien. “Ah que caballo dijo la yegua“.
 
Luisa: Y ya para terminar queremos mandar saludos al gran Ye Ye, que por ahí lo encotramos por Macultepec en un tocada en el casino, y tambien al peluquero mayor, Rigo, y al la pescaderia de Fredy, que estan muy ricas las tortillas rellenas de mariscos, y fuimonos que aquí espantan, iche, y fuimonossss. Adiuuuuuuu.
 


Columnas anteriores

visitas