TRANSICIÓN POLÍTICA

Adán López, ¿gobernador municipalista?


Pepe Zurita

Lecturas: 1440

La llegada a palacio de los 17 nuevos alcaldes el mes de octubre, mandatados 87 días por el gobierno de Arturo Núñez e instalada la LXIII legislatura el 5 de septiembre ¿obligará al gobernador electo designar al futuro Secretario de Gobierno y de Finanzas?
 
Llegar con la idea de imponer medidas de “austeridad económica”, no significa que, en pleno desconocimiento del uso y destino del presupuesto de este año, apliquen reglas con mediocridad, entorpeciendo políticamente el fin del trienio.
 
Se supone, que los salarios hasta diciembre, están ponderados en el presupuesto 2018. Para el presupuesto 2019 que ellos mismos aprobarán; ahí sí, podrían aplicar medidas y programas con “equitativa distribución de la riqueza”.
 
Los ayuntamientos en estos dos meses y medio, solo deberán prestar servicios municipales, procurando con Finanzas del estado, el pago de salarios y aguinaldos ¿Les darán lana fresca para cumplir a como sea, la seguridad pública a la población y el pago del alumbrado público?
 
La gobernanza, debe preverse para evitar caos social y financiero al inicio del nuevo sexenio.
 
¿Quién estará asesorando a ediles para sus respectivos presupuestos municipales? ¿aplicarán políticas de recaudación que los haga autosuficientes? ¿Preverán municipalización de fraccionamientos para mayor ingreso de recursos federales?
 
El desarrollo de un estado se mide con la proyección y visión urbana que realicen en los municipios. Para ello, se requiere de estudios de crecimiento urbano ¡planeación! Ojalá, el gobernador López Hernández proyecte su mandato en políticas municipalistas. Obvio, requerirá de colaboradores con mentalidad positivista y progresista. Al tiempo.
 
Espejo de Letras
* Chepe Toño, realiza última sesión de diputados salientes el 27 ¿olvidaría iniciativas de desafuero y cárcel a “taxis piratas”? ¿Le estará brindando impunidad al diputadillo Agustín Silva? * Mañana sábado, amigos de los años 70´, arrancamos festejos de las seis décadas del programa radiofónico “Telereportaje” de los hermanos Sibilla Oropeza. El Club Veedol, participa en el cuadrangular de futbol en Olimpia XXI. Jorge Pedrero (Borjita), entusiasta organizador, deleitará a la afición su sabrosa cochinita pibil * Pese al arduo trabajo del Fiscal, le siguen engañando cercanos afines.


Columnas anteriores

visitas