CÚPULA DE CÚPULAS

Núñez, Adán Augusto y la inversión


Víctor Ortiz

Lecturas: 1568

Después de una seca en este 2018 en materia de inversiones privadas, antier el grupo Costco arrancó su tienda en el Periférico de Villahermosa, donde invirtió 48 millones de dólares. Nada mal para como ha andado el año en Tabasco por la crisis petrolera.

Este período ha sido más rudo que otros: No sólo por las pocas inversiones, sino también algunas tiendas y empresas cerraron sus puertas, como signo de la prolongada embestida.

A ello hay que sumarle otros factores, como las elecciones y el próximo cierre del ejercicio presupuestal, que siempre frenan el gasto.

En este entorno, lo de Costco es un respiro. Habla de la confianza de inversionistas hacia la entidad y reactiva la generación de fuentes de trabajo. La firma anunció 1,800 empleos directos e indirectos.

Hubo otra buena señal: En el evento coincidieron el Gobernador Constitucional, Arturo Núñez Jiménez y el Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, quienes después de participar en la inauguración recorrieron la moderna tienda en compañía de Jaime González Solana, Director General de Costco.

El directivo pudo conversar con el Gobernador saliente y entrante al mismo tiempo: Inmejorable recibimiento para una nueva inversión. También Núñez Jiménez y López Hernández intercambiaron puntos de vista a lo largo del recorrido, como parte de este buen escenario que se ha dado en pleno inicio de la transición.

El Gobernador Electo recordó en entrevista que por fortuna Tabasco va a contar en los próximos años con mucha inversión federal, la refinería, la reactivación de Petróleos Mexicanos, obras de construcción y proyectos carreteros.

Todo esto será favorable además para la inversión extranjera, que en el sexenio de Núñez Jiménez alcanzó niveles históricos en comparación con gobiernos anteriores, a pesar del entorno petrolero.



Columnas anteriores

visitas