CHISME Y COTORREO

Luna de miel feliz


Juan Cadena

El Tratado de Libre Comercio trilateral se convirtió en bilateral, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ve con muy buenos ojos al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, lo ha felicitado un sin número de veces, pareciera una luna de miel feliz, dijo mi abuela, o ¿será que a Trump se le derrite la melcocha al sol?, dijo mi abuelo... Con el que no quiere nada es con Justin Trudeau, ministro de Canadá, no lo pasa ni con ciruela.
 
Lo bueno de todo ésto es que nuestra moneda, el peso mexicano, va agarrando valor, más ahora que le clavó a los musulmanes los aranceles más altos que la montaña que nunca vino a Mahoma; lo bueno que el Peje tiene clientelismo cristiano y cuando Jesús da hasta el morral te presta, para los comentaristas que dicen que el Tren de la Ruta Maya y la refinería de Tabasco sólo son proyectos le digo que poco conocen a López Obrador, si hay en el mundo algún terco ese es él, ya que lo avalan 18 años de persistencia.
 
Doctor Romel F. Cerna, secretario de Salud, ¿que está pasando en el Estado?, los hospitales están sin medicamentos, sin personal y sin camas, pareciera que está prohibido enfermarse, la gente ya no sabe si consultar con un galeno, o de plano ir con el santero a que le pasen un huevo en la frente para bajarle la calentura, cosa que no es muy recomendable, eso le indicaron a mi vecino y su mujer a lo más que le llegó fue al ombligo.
 
Doctor Romel, gestione rápido, por el amor a Dios, los recursos económicos, ya que el pueblo se cansó de 'no hay nada de nada'.
 
Lo mejor del Presidente Peña Nieto dice que fueron las reformas y lo peor fue la Casa Blanca, pero, si lo bueno no se deshecha, entonces se lo va a comer Elba Esther que es una dama de SNTE, pero la energética ni el diablo la quiere, ya que vale muy cara la gasolina Premium, que es con la que calientan el averno.
 
 


Columnas anteriores