TRANSICIÓN POLÍTICA

¡Qué pasa, Sr. Gobernador!


Pepe Zurita

¿Habrá algún colaborador de don Arturo Núñez que se atreva decirle que sólo le faltan 133 días de mandato y hay muchos asuntos que se deben dejar en claro para conocimiento de los tabasqueños? ¡Queremos saber la verdad!

Según la percepción ciudadana y sector empresarial, se comenta que el Principio de Autoridad aparenta haberse fracturado, y de ello son responsables los funcionarios del gabinete, aunque políticamente le repercute al Ejecutivo.

Ni dudarlo, sus colaboradores y amigos no supieron estar a la altura de un sexenio que encontró desorden financiero ¿su gobierno lo heredará igual al sucesor? Prioritario, urgente y de inmediata solución debería ser el suministro de medicamentos en hospitales, y la funcionalidad correcta del equipo quirúrgico en los nosocomios. Carajo, si hay crisis y no hay presupuesto díganselo a los médicos, a la población, y apliquen medidas urgentes de curación. Señor gobernador, su pueblo le pregunta: ¿Cumplió o no el gobierno de Peña Nieto en materia de Salud? Poner en peligro vidas humanas por supuestas negligencias de recursos federal debe denunciarse. Si Peña nos dio "atole con el dedo" y tiene a Tabasco en "alerta roja de salud" designémoslo "presidente Non Grato". Que chin…

ESPEJO DE LETRAS
Hoy inicia el último ciclo escolar del sexenio de Núñez. Seguramente habrá contratiempos. O sea, más de 8 mil alumnos sin Maestros (PSPF). Maestros reclamando pago de salarios atrasados. Aunque se rebasó la meta del 80 % en rehabilitación de escuelas, los tres secretarios del ramo no supieron responderle a su jefe. Ángel Solís se cree "ministro". No cumple al Gobernador y reacomoda – dicen – plaza$ a discreción *Todo el sexenio los hermanitos Dagdug, se zurraron en el deporte, jamás jugaron canicas ni caquita con su palito. Todo lo saben de oídas ¡Qué espera, don Arturo, para aplicarles el 33! Ojalá Adán logre comentárselo al futuro Presidente para ver si se salva la franquicia. Obvio, deben tocar cárcel por tanta transa. Sin duda, Enrique Priego puede ser buen asesor para que la afición siga teniendo a los Olmecas de Tabasco ¿será? * Hablando de educación doña Elba anunciará hoy su regreso o retiro. Sólo que regre$e lo de$aparecido en el $NTE. Y si se retiiira , sería el pellejal.



Columnas anteriores