TRANSICIÓN POLÍTICA

En veremos “Alternancia” Adán – Núñez


Pepe Zurita

Lecturas: 1615

NÚÑEZ SABE QUE SU CUENTA PÚBLICA 2017 - 2018, ASÍ COMO EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2019, SERÁN APROBADOS
 
Seguramente la decisión del gobernador entrante de iniciar el proceso de “transición” con el gobierno de Arturo Núñez; luego de que la LVIII legislatura quede instalada el 5 septiembre, es para tener “los pelos en las manos” y no permitir simulación de parte del titular del área de la tesorería estatal.
 
Aunque podría ser menos cierto, que el recién nombrado responsable de la política interior, sea “amigazo cercanísimo” de AMLO, se ve más probable que Amet Ramos, sea el enlace de Núñez con el equipo de Adán López Hernández. Y ¿por qué? Me preguntaría usted. 
 
Pues, debe garantizársele primero al nuevo gobierno, estabilidad financiera y social, con el pago salarial a la burocracia de septiembre a diciembre, así como pago mensual a neo diputados y alcaldes; sin olvidarse del aguinaldo proporcional a Regidores y diputados salientes. Condicionado o no, Núñez sabe que su cuenta pública 2017-2018, así como el presupuesto de egresos 2019, serán aprobados por una nueva legislatura que ya no tiene mayoría de su partido. 
 
Para joder; de los seis escaños que tendrá el PRD, tres pluris llegan cuestionados como exfuncionarios de la SCT, Corat y Sernapan estatal. Paquetazo, que tiene en puerta - dicen -, con apoyo de Contraloría y Finanzas don Agustín Díaz Lastra, al preparar entrega de “libros blancos” del sexenio.
 
Espejo de Letras
 
¿Qué pretendió PP Toño con echarle encima a la diputada y probable líder de la JUCOPO Beatriz Milland a 150 “aviadores” sindicalizados? No me ayudes compadre, diría el futuro mandatario ¿Se atreverá legislatura entrante reprobar cuenta pública de la saliente? Sin duda, la cloaca de mdp que se gastó en precampaña a gobernador, habrá de ser revisada * Nostalgias del pasado, tienen en una encrucijada al dirigente del PRD Darwin. 
 
Refrendar principios y afectos, es digno. En política, se traiciona. En amistad, se perdona. Deja mejor, que Chepe de la Vega y el magullado electoral (GGR), se madreen por lo que queda del tuétano amarillo.


Columnas anteriores

visitas