TRANSICIÓN POLÍTICA

“Caballada flaca” en ¿Próxima Legislatura?


Pepe Zurita

Lecturas: 1351

Inexperiencia o ¿nueva camarada parlamentaria, aunque carente del quehacer legislativo, pero con el mejor de los deseos para cumplir su encomienda de dignificar el trabajo en el Poder que representa al pueblo tabasqueño? Les dieron capacitación oficial, y el grupo mayoritario morenista tuvo también su “escuelita” instructiva para conocer ley orgánica y reglamento interno, ¿y la técnica de cabildeo, maiceo y negociación entre coordinador de faccion parlamentaria? Esa la irán aprendiendo en el ejercicio camaral.
 
Que Bety Milland será coordinadora por Morena; que Carlos Mario Ramos por el PVEM, que Agustín Silva por el PRD, cobijany sin confirmar Gerardo W. Herrera por el PRI, ¿no fueron confiables Nely Vargas, Lola Gutiérrez, Rafa Sánchez y Nico Bellizzia? La dignificación del quehacer parlamentario ha sido nula en las últimas seis legislaturas; la saliente que regentea José de la Vega no se olvida el cómo ($) convenció a seis o siete diputadillos para que se sumasen a su bancada amarilla; una de ellas, Paty, repetirá como plurinominal ¿se pa$ará con Milland por aquello de la equidad de género? Lamentable sería – si se confirma - que dos o tres diputados que ganaron en la urna su escaño con Morena chaqueteen y pidan licencia para incrustarse en el gabinete de Adán López, y otros erigirse “independientes” (exgordito bonachón) para “amanecer”en Morena. Claro, a estas alturas aún no se explican que el efecto AMLO los hizo legislador. No se descarta que Morena sea mayoría absoluta, con dos y más diputados que renuncien a su partido y $alten de fracción.
 
ESPEJO DE LETRAS
Condolencias a familiares en Jalapa por ausencia de la prima hermana Cielo Oropeza Flota * Abrazo fraterno a mi amigo Jorge Abdó Francis por partida de su progenitora * En vísperas del aniversario XII (miércoles 15) de “Transición Política” * Seré respetuoso de la transición en cuanto a lo que el equipo del próximo Gobernador Adán Augusto pregunte y requiera, me comentó Núñez Jiménez en días pasados * AMLO ¿será Presidente Demócrata o Republicano? Es pregunta.


Columnas anteriores

visitas