La Conciencia del Amor

Equilibrio


Haydeé Colín

Lecturas: 1062

Tener equilibrio significa mantener un balance positivo en nuestra vida; debe involucrar las partes física, mental y espiritual de cada persona.

No es una más importante que la otra, debemos de mantener todas las partes en un mismo nivel, es tener control sobre nuestras emociones, pensamientos y acciones, no presionarnos ante los conflictos cotidianos de la vida, evitar el estrés y el agotamiento físico y emocional. Tener equilibrio significa enfocarse en los sueños, objetivos y metas, trabajar con responsabilidad, constancia y honradez, entre otros valores, ser congruente entre lo que se dice y se hace, ser justo y compasivo, tener buena salud, ser feliz, alegre y positivo, actuar con consciencia en nuestras acciones.

Vivir con equilibrio es importante para mediar lo espiritual y lo material.

Si mantenemos supremacía en lo espiritual podemos caer en el fanatismo, y nos perderemos la alegría de vivir sanamente. Si anteponemos lo material nos centraremos en la búsqueda interminable de la exigencia, sin llegar a obtener nunca la satisfacción plena y, por ende, terminaríamos neuróticos, insatisfechos y muchas veces enfermos.

Debemos ser conscientes y buscar el equilibrio en todo lo que pensamos, sentimos y hacemos.



Columnas anteriores

visitas