TRANSICIÓN POLÍTICA

El Sureste tiene Presidente, hoy


Pepe Zurita

Faltándole 113 días para protestar como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos ante el Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador recibe este miércoles después del mediodía, la constancia del INE que lo acredita como triunfador contundente (33 millones de sufragios) de la elección presidencial del pasado 1º de julio. Un "Hombre del Sureste", gobernará a los mexicanos por seis años a partir del 1º de Diciembre del 2018.

Imponiendo su propio estilo de conducirse con modestia, humildad y sentido de humanidad a pesar de la investidura que representará ser el Presidente de una nación; el tabasqueño anda chambeando en el norte el país, inaugurando los Foros de Consulta para "pacificar a México".

Y mire si no, mañana jueves, o sea luego luego, AMLO se reúne con Peña Nieto para arrancar el proceso protocolario de transición, al que sin duda, insistirá para que EPN envíe iniciativa a los diputados – luego de su último Informe de Gobierno (1º Septiembre) para crear la Secretaría de Seguridad Pública Nacional. No totol.

Aquí en Tabasco, al parecer el Gobernador electo ALH podría esperar la instalación de la nueva legislatura local el 5 de septiembre, para arrancar los protocolos institucionales del cambio de poderes con Arturo Núñez.

ESPEJO DE LETRAS

¿Estará pensando el próximo alcalde de Centro, o sea Evaristo Hernández, convencer con proyectos de gran visión al Gobernador Adán López y al presidente AMLO, para bajar recursos frescos de la Federación y el Estado, haciendo de Villahermosa una ciudad Cosmopolita? Les cuento luego * Por definir los enlaces de la transición entre los gobernadores: Arturo Núñez ¿designará a Gómez Piedra o Peralta Burelo? Adán Augusto ¿instruirá a Emilio Conteras o a Jaime Lastra? * Recuerda usted al "pirruris", que pidió a Papi una cámara y le compro ¿la de diputados local? Dicen, que el patrón del grupo DG, quiere para su cachorrito ahora, el escaño de su propietario en la Cámara Baja Federal ¿cierto o falso Manuel Rodríguez? Cuestión de tiempo * Entregando obras en municipios, se despide el gobernador ANJ.



Columnas anteriores