HOYO EN UNO

Golfistas al US Amateur Championship


Roberto Rivero Ross

Uno de los procesos de calificación para el 118th US Amateur Championship se realizará del 13 al 19 de agosto en Pebble Beach, California, por tercer año consecutivo la USGA (United States Golf Association) otorgó a la FMG una de las etapas de calificación para tan prestigiado torneo.
 
Para ese torneo asistirá el veracruzano Raúl Pereda quien obtuvo la calificación con un score de 67 en la primera ronda y 68 en la segunda; sus compañeros de equipo Santiago Castilla y Andrés Caballero, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
 
Ellos dos, Castilla y Caballero quedaron como jugadores alternantes en caso de que algún golfista no pueda asistir a este campeonato; por cierto Andrés Caballero realizó un hole in one en el hoyo 14 de esta competencia. 
 
PIERDE FIERRO CON LAU
 
La golfista mexicana Isabella Fierro considerada la mejor jugadora juvenil de nuestro país, fue la que más lejos llegó al ser vencida en el match de octavos ante la californiana Stephanie Lau quien ganó el torneo 118th North & South Amateur Championship en Pinehurst Resort.
 
En este evento también participaron las mexicanas María Balcazar, Ana Paula Valdés, Evelyn Argüelles y la propia Isabella Fierro, por cierto era la campeona defensora del torneo; Fierro, Valdés y Agüelles lograron avanzar a la ronda de match play.
 
UN ÉXITO EL IMG
Con una participación de más de 40 jugadores mexicanos en las categorías de 6 y menores y hasta 15-18 años, se llevó a cabo el IMG Academy Junior World Championship en distintos campos de San Diego, California.
 
Los equipos mexicanos varonil y femenil categoría 15-18 años lograron resultados favorables al obtener primero y segundo lugar, respectivamente; otro resultado destacable fue el de Rodrigo Barahona que obtiene el 4º lugar en la categoría 13-14 años.