TRANSICIÓN POLÍTICA

“Entrampada” llegada de alcaldes y diputados


Pepe Zurita

Lecturas: 1229

EL EQUIPO DE TRANSICIÓN DEL ADÁN ESTÁ ENCONTRANDO RESISTENCIA O INDIFERENCIA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL GABINETE NUÑISTA.
 
El 24 de este mes, la nueva legislatura habrá de instalarse para abrir primer período el 5 de septiembre. Los munícipes lo harán, pero en octubre ¿qué legislatura aprobará las cuentas públicas 2017 y presupuestos 2019?
 
Al parecer, el equipo de transición del Gobernador electo está encontrando resistencia de funcionarios del gabinete nuñista. Cierto, Don Arturo y Adán presumen disposición incondicional para la transición de poderes, lo prioritario es acordar y definir el presupuesto de Tabasco 2019, pues el presupuesto del Gobierno Federal del Presidente AMLO tiene que estar en la Cámara Baja en septiembre/ octubre. Si Morena gobernará 15 ayuntamientos ¿cree usted que aquellos alcaldes que jugaron a la reelección y perdieron en las urnas (Tenosique, Centla, Huimanguillo, Cárdenas) serán “facilitadores” de una transición ordenada sin contratiempos? ¿Pasará lo mismo en Centro, Jalapa, Jalpa, Macuspana, Paraíso o Cunduacán? En cuanto a inseguridad y delincuencia, los gobernadores tienen que acordar y disponer desde ahora qué debe hacerse en estos cinco meses en la SSP. El ajuste en los cuerpos policíacos ¿sirvió o no el empréstito de 700 mdp?
 
Espejo de Letras
Paquetazo que enfrentará el nuevo titular de la Segob, Rosendo Gómez Piedra: Coordinar con ediles sus respectivos informes en septiembre. Coadyubar a la transición entre alcaldes salientes y entrantes. Acudir a la apertura de la nueva legislatura, afinar toma de posesión en los 17 ayuntamientos. Entregar al Legislativo, el presupuesto de los tres poderes 2019 y organizar el encuentro ciudadano del último informe de Arturo Núñez. Sin duda, 5 meses de arduo trabajo. Por su capacidad y experiencia jurídica, ojalá haya buenas vibras con titulares de seguridad pública y procuración de justicia * Pide Coparmex a AMLO “considerar nombramientos en su gabinete”. Bola de Hijuepu… ¿Cuándo lo hicieron en los 77 años del PRI y 12 del PAN? Será, que son parte de la ¡Mafia del Poder! Es pregunta * ¿Ejercerá la JEC los 115 mdp para rehabilitar caminos? o le aplicarán “el año de Hidalgo”.


Columnas anteriores

visitas