La Conciencia del Amor

La entereza es una virtud que nos da seguridad


Haydeé Colín

Lecturas: 1580

Es con esta virtud que definimos la fortaleza, constancia, integridad, perfección, firmeza de ánimo y rectitud del hombre. Es la fuerza de carácter que nos mantiene firmes para evitar caer en el vicio, corrupción o perversión. Es la fuerza que se opone a los escollos de la vida, permitiéndonos encararlos y vencerlos.
 
Es la serenidad y fortaleza que asumimos al enfrentar los problemas de la vida. Es con esta virtud que los hombres nos podemos enfrentar a las situaciones difíciles que se nos presentan en la vida.
 
Es con esta fuerza de carácter que surgen hombres que son ejemplo de dignidad ante los desastres que ha vivido la humanidad.
 
Hemos encontrado entereza en todas aquellas personas que a través de la historia nos han dejado un legado de su trabajo y experiencia que nos demuestran que se puede vivir una vida llena de amor y felicidad; Cristo, Buda, Krishna, la madre Teresa de Calcuta, Ghandi, son quienes, entre otros, han alcanzado a demostrar lo que es la entereza de carácter.
 
La entereza es la única manera en la que debemos enfrentar los problemas y dificultades, sólo con entereza lograremos ver en ellos lo que realmente son: oportunidades.


Columnas anteriores

visitas