TRANSICIÓN POLÍTICA

¿Jaloneo por el presupuesto 2019?


Pepe Zurita

Lecturas: 1308

EL LINCHAMIENTO CIUDADANO A “RATEROS CONOCIDOS” VA EN ASCENSO, Y LA AUTORIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA.
 
La camaradería entre Gobernador saliente y entrante deja ver que Núñez y Adán, no tendrán contratiempo para reorientar el presupuesto del año entrante, o sea, definir rumbo y destino de más de 45 mil millones de pesos frescos.
 
Ese es el mejor de los deseos, pero cuando el equipo del Gobernador electo pida cuentas y explicación al titular de Finanzas, a cuánto asciende la deuda pública del estado, y si se garantiza el pago de aguinaldos a la burocracia; ahí podría darse la primera indisponibilidad.
 
Pasó en el 2012 entre los compadres Andrés y Arturo; más bien, entre Sáiz Pineda (preso) y Rosalinda López (hermana del gobernador entrante). Si el presupuesto de Tabasco depende del 94% del presupuesto Federal; entonces, deberían primero definir recursos prioritarios para consolidar el plan hidrológico, así como para la construcción de distribuidores viales (promesas incumplidas de Peña Nieto). Obvio, si el presupuesto del gobierno de Andrés Manuel debe quedar en septiembre; Adán López tendría que incluir dinero fresco para infraestructura carretera, suministro hospitalario y planteles educativos.
 
Lo veremos, diría el cieguito. Lo que sí, tendrán que acordar para no dejar desprotegida la procuración e impartición de justicia, es el asignarles más recursos etiquetados a ambas instituciones para su operatividad (Sistema Penal Acusatorio) ¿acordarán el pago total de laudos municipales? 
 
ESPEJO DE LETRAS
¿Roto el principio de autoridad? Hacerse justicia por propia mano es delito con pena corporal. El linchamiento ciudadano a “rateros conocidos” va en ascenso, y al parecer la autoridad brilla por su ausencia ¿o son parte de la inseguridad? Señor Gobernador, usted es el responsable como Ejecutivo. Urge definir acciones correctivas y preventivas para garantizar al pueblo seguridad integral familiar y patrimonial. Haga usted los cambios y eche a andar operativos de “barridos” para limpiar zonas delictivas de tanto vandalismo y libertinaje * Se enloqueció el Padre de Jerónimo.
 
Luego de la garrotiza electoral, aún no sienta cabeza ¡quiere regresar! ($$$). Veremos, si pasan sus cuentas 2017 y 2018 *¿Acordarán ANJ y AALH cambios en la SSP? * El güerito de EU ya es “Trumpeje”.
 


Columnas anteriores

visitas