La Conciencia del Amor

Disciplina


Haydeé Colín

Lecturas: 1121

Actúa con disciplina cuando desees obtener tu más sublime sueño, ¡visualízalo, sé disciplinado, ten certeza, esfuérzate y lo alcanzarás!
 
La disciplina es el comportamiento y actitud que se asume para conseguir algo. Ser disciplinado en la vida se toma como tener una virtud. Es el método o guía que puede llevar a cabo una persona para obtener lo que desea.
 
La disciplina exige el cumplimiento y respeto de las reglas, leyes o normativas impuestas en diferentes ámbitos, tiene una serie de principios y reglas básicas claves: fuerza de voluntad, laboriosidad, persistencia, aceptación y esfuerzo.
 
La autodisciplina que se lleva a cabo de manera constante y férrea proporciona estabilidad, y nos otorga el beneficio de alcanzar los objetivos trazados. Se identifica muchas veces con el éxito personal. Es la afirmación de la voluntad sobre los deseos, es sinónimo de autocontrol.
 
Por otra parte, también se le llama disciplina cuando se realiza un campo profesional, académico, de estudio o conocimiento de diferentes enseñanzas. Como la antropología, filosofía, escultura, pintura, futbol, karate, yoga, ballet, entre muchas otras actividades. Es desde pequeños que se nos debe enseñar e impulsar a realizar las funciones con orden, cómo las labores de hogar, hacer las tareas de la escuela, realizar alguna actividad o deporte, etc.
 
Se puede inculcar la disciplina a los hijos como hábito, pero ésto deberá de ser sólo para encausarlos en actividades que ellos deseen realizar, o para las que se tengan dones, cualidades o talentos, de lo contrario, el objetivo de la disciplina no se conseguirá.
 


Columnas anteriores

visitas