TRANSICIÓN POLÍTICA

¡Tú decides! Luego, no llores


Pepe Zurita

LECTOR, HABRÁ DE RATIFICAR SU SIMPATÍA A LOS CANDIDATOS QUE LOGRARON CONVENCERLE.
 
A menos de 50 horas, los tabasqueños habrán de elegir a sus autoridades a cargos de elección popular, o sea Gobernador (a), alcaldes y Diputados locales. A nivel nacional Presidente, Senadores y Legisladores federales.
 
Usted, inteligente lector, habrá de ratificar su simpatía a los candidatos que lograron convencerle con propuestas viables y compromisos precisos. Allá aquellos que pierdan la oportunidad de un sufragio voluntario, democrático, con convicción y certeza de que le irá bien a Tabasco. Allá de aquellos que sin escrúpulo alguno den su credencial para no acudir a las urnas y cobrar una lana, o aquellos que por migajas emiten su “voluntad” en favor de un candidato que está por debajo del mejor posicionado.
 
A todos los aspirantes a Gobernador, mi reconocimiento por el esfuerzo en sus respectivas campañas. Cierto, en el transcurso del proselitismo, hay mayor preferencia por contendientes de Morena y el PRI, aunque el PRD se resiste a perder su categoría de primera fuerza política en el estado. A Chucho y Manuel por su perseverancia. Los cierres de campaña del pasado miércoles dejaron sentir la fuerza que Morena trae a nivel nacional como estatal. La abanderada del tricolor lo hizo en semanas anteriores ante su candidato presidencial en la Plaza de la Revolución. Nada está escrito; usted tiene la última decisión: o nos amanecemos el lunes con triunfadores que obliguen a una nueva alternancia de izquierda, o el regreso del viejo régimen. O simplemente, el cambio del poder ejecutivo será un mero protocolo de transición sexenal.
 
ESPEJO DE LETRAS
 
Lo lamentable de la jornada del domingo sería que se distribuyera dinero fresco para manchar un proceso histórico, buscando reventar la elección. El INE e IEPCT se hacen pendejos y podría reventarle el conflicto electoral ¿Qué avance lleva el robo de 11 mil boletas? Qué eficiencia ¡ya fueron repuestas! El sospechosismo es ¿a quién van a beneficiar? ¿al que se “rompió su madre”, a la que quiere rescatar la “Grandeza de Tabasco” o al “Reconciliador?” * Impresionante lleno en el Coloso de Santa Úrsula, ¿será el reflejo de la llegada de un nuevo régimen democrático en México? * México vs Brasil el lunes a las 9 de la mañana ¡Vamos muchachos...!
 


Columnas anteriores