CURUL 36

Tiempo de reflexión


Leobardo Pérez Marín

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco, al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno, y finalmente sobre los Senadores, Diputados, en fin.... El señor le dice al joven: - "¿Sabe?, los Diputados y demás son como una tortuga en un poste". Después de un breve lapso, el joven responde:

"No comprendo bien la analogía, ¿Qué significa eso, señor?".

Entonces, el señor le explica: Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio, ¿qué se te ocurre?; viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación: - Primero: No entenderás cómo llegó ahí; segundo: No podrás creer que esté ahí; tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí; cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí; quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí. Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar.

En las próximas elecciones, hagámoslo bien, tratemos de que ningún animal suba al poste.

Esta fabula de la tortuga en el poste nos debe poner a reflexionar que es lo que queremos para Tabasco y el país. Ya se acabaron las campañas, se acabó la grilla y ahora comienza el tiempo de reflexión. Es momento de tomar una decisión.

Llegó el momento del ciudadano, acude a las urnas sin presiones, sin miedo, pero sobre todo, pensando en que tu decisión hará que tu municipio y estado mejoren o empeoren en los próximos tres o seis años. Vota a conciencia pero no dejes de ir a ejercer tu derecho a sufragar. Luego no llores lo que no supiste elegir en las urnas.
 

GRAVE

Llama la atención el silencio de los partidos políticos ante el robo de 11 mil boletas electorales, un hecho grave, sobre todo porque genera desconfianza entre los ciudadanos. Sí, las boletas ya se repusieron desde anoche, pero quedó ahí en el aire el destino que tuvieron las papeletas que se robaron.



Columnas anteriores