TRANSICIÓN POLÍTICA

Adán y Gina, mostrarán fortaleza en cierres


Pepe Zurita

Al cierre de las campañas hoy de la elección en Tabasco, y a 4 días del proceso electoral para elegir Gobernador, Alcaldes y Diputados locales, el compromiso hecho por el titular del Ejecutivo de no inmiscuirse en cuestiones partidistas o político - electoral, se ha sentido entre la ciudadanía, pues no hemos escuchado denuncia o queja alguna ante el IEPCT, de que se utilicen recursos públicos para los abanderados del partido en el poder, o sea, el PRD, ¿quién robaría las 11 mil boletas en Macuspana para Presidente y Gobernador?

Ello podría ser indicador de que la jornada no se judicialice o se pretenda "reventar" para dirimirla ante autoridades electorales del país.

Sin duda, a Morena no le convendría impedirla al ir aventajado su candidato Adán ante Gina (PRI) y Gerardo (PRD). Cabría ver en estos días si Trujillo Zentella logra acercársele lo más posible para asegurarle al partido la segunda fuerza política en la entidad. Si no es que dé la sorpresa.

¿A Gerardo le beneficiaría una supuesta anulación para volver a competir? Todo será cuestión de tiempo, o sea, de esperar más menos 100 horas para constatar la alternancia o transición en Tabasco.

Morena cierra campaña a las 13 horas con Adán y AMLO en la avenida Méndez, y Gina en Plaza de Armas a las 7 de la noche.

Cierto, llenar plazas no significa llenar urnas a su favor, pero sin duda, Adán tendrá que mostrar la fuerza, junto a López Obrador; y Gina deberá sentirse como segunda competidora en la jornada del domingo. Si Rovi-rosa dice que lleva delantera de 4 puntos ante el hijo de Payambé ¿será que sus operadores vayan a utilizar las "boletas robadas" como "operación Carrusel"? Es pregunta.
 

ESPEJO DE LETRAS

* ¿Y el principio de autoridad? Urge se aplique en la comuna de Cárdenas la legalidad, garantizando estabilidad, orden y paz social.

Ojalá no trascienda en perjuicio de vidas *Raúl Gutiérrez, de MORENA, sumó a los ex alcaldes priístas. Pero su principal fortaleza está en la zona rural de Tenosique. La alcaldía pinta colorada. * Condolencias de los hermanos Zurita Oropeza a esposa e hijos del excelente político, ex senador y ex presidente municipal de Centro, Don Pascual Bellizia Castañeda (qepd).



Columnas anteriores