La Conciencia del Amor

Pedir perdón


Haydeé Colín

Lecturas: 1234

El perdón nos libera. Aprender a amar y perdonar es vivir en libertad para poder ser felices.
 
El perdón es un concepto que muy pocas personas comprenden. Es fácil perdonar a otros cuando te has perdonado a ti mismo, pero es imposible perdonar a los demás si no te has perdonado tú. Pueden perdonarte cientos de personas, pero eso nada importa, ¡no te cura, no te salva!, porque solo el perdón a ti mismo puede hacerlo.
 
La mayoría de la gente trata de acceder al perdón en dirección contraria, intenta perdonar a los demás antes de aprender a perdonarse a sí mismo; querer iniciar este proceso fuera de uno mismo es simplemente imposible.
 
Para poder perdonarse es importante abrir la puerta de nuestro corazón, esta puerta sólo se abre cuando nos damos cuenta de que somos nosotros los que nos sentimos culpables y molestos, los que atacamos y justificamos nuestro ataque, somos nosotros los que necesitamos el perdón que nadie más puede darnos. Para perdonarnos es necesario eliminar la culpabilidad y vergüenza que albergamos con respecto a nosotros y a los demás.
 
Cuando me perdono me resulta fácil perdonar a otros. Si puedo ver el perdón en mí, puedo perdonarte a ti. ¡Atrévete a ser y vivir feliz!


Columnas anteriores

visitas