TRANSICIÓN POLÍTICA

Adán o Gina para Gobernador


Pepe Zurita

A siete días de culminar las campañas electorales en la entidad, la ventaja que lleva el abanderado de Morena parece ser que ya no la podrán igualar y mucho menos superar, para llevarse el triunfo de las mayorías de sufragios de los tabasqueños.

Obvio, en la guerra, el amor y la política todo puede suceder de última hora, pero en dado caso, la que podría poner nervioso a Adán es la propia Gina, aunque en la operatividad de la jornada, su dirigente y sus compinches, habrán de presionar a la candidata para que les de la carretada de dinero para – según ellos -, arrollar al representante de López Obrador en Tabasco.

El efecto Obrador es una realidad, y al parecer también se reflejará en la comuna de Centro con Evaristo Hernández, aunque el Señor del Jeep ande loco con su cargamento ($) por toda la ciudad. El cierre de campaña de Adán López, arropado por candidatos locales y federales, así como por el candidato Presidencial AMLO este 27 de junio en la avenida Méndez, del municipio de Centro, será sin duda el reflejo de lo que podría verse y darse en las urnas electorales el domingo primero de Julio.
 

ESPEJO DE LETRAS

La inhabilitación de Oscar Cantón como candidato del PVEM por parte de la dirigencia Nacional del Verde, obligó tanto a Pico Madrazo como a la candidata de porcelana a la alcaldía de Centro, Ady García, a tirar pestes y culebras, pretendiendo culpar a Óscar de su debacle. Ante el IEPCT, el PVEM tiene que demostrar que OCZ fue el que dejó tirado su cargo, y a ver si remplazan candidato a Gobernador. La decisión de Cantón Zetina de apoyar a AMLO la dejó clara desde el primer Debate, y se hicieron pendejos. Si no era necesario como dice Pico Madrazo ¿que carajos lloran ahora que se suma a los candidatos de Morena? * Si el PRI los conminó a sumarse con Gina de Facto, es que no se descarta que en estas horas le llame el "Niño verde" al cachorro Madracista para pedir se adhieran al tricolor en favor de Meade, y de la misma abanderada a Gobernadora Trujillo Zentella. Al tiempo. ¨* Se nos adelantó el gran amigo Tito Villegas (qepd). Condolencias a deudos, y a la gran familia jurídica y priísta.



Columnas anteriores