TRANSICIÓN POLÍTICA

Tabasco ¡Ya decidió! a su gobernador (a)


Pepe Zurita

PROBLEMA QUE SE SOSLAYA ¡ESTALLA!
 
A 16 días de la jornada electoral en México y Tabasco, virtualmente podríamos asegurar que el próximo presidente de la República, será el paisano López Obrador ¿la tercera es la vencida? Y aquí en la entidad, López Hernández.
 
Lo cierto, que eso tiene que sentirse y reflejarse en las urnas de manera contundente; pues, del plato a la boca, se cae la sopa. Gina Trujillo, Óscar Cantón y Gerardo Gaudiano, tienen también su arraigo entre los tabasqueños y no cantan mal las rancheras.
 
Aunque las grandes concentraciones que habrán de hacer en el cierre de sus campañas, al morenista y al perredista, pueden restarle simpatizantes; serán en espacios abiertos (Plaza de la Revolución y Avenida Méndez) el miércoles 27 a la hora pico, que genera embotellamiento vehicular. Por su parte, la única mujer competidora, hará cierres en municipios cabecera de los seis distritos federal. Si no pasa otra cosa, Morena y el PRI se posicionarían en primera y segunda fuerza política. En la tercera posición partidaria, podría dar la sorpresa el PVEM, si el abanderado del PRD sigue perdiendo simpatizantes.
 
Las posibilidades de que tengamos una gobernadora, sería que el padrón de mujeres en su mayoría, sufraguen por Gina Trujillo. La posibilidad de que Óscar Cantón sea gobernador, es que logre captar simpatías del electorado indeciso y, la que Gaudiano gane, es que reparta morrales de dinero y logre comprar conciencia de miles de familias en extrema pobreza.
 
Obviamente, si Andrés Manuel se enfila para Palacio Nacional; Adán Augusto (efecto AMLO), debería llegar a la Quinta Grijalva. Pero si ganase Óscar Cantón, no habrá distanciamiento alguno, pues ya lo dijo abiertamente que su voto será por AMLO.
 
ESPEJO DE LETRAS
 
Independiente de que Andrade Díaz, busque ganarse simpatías por encabezar demandas de deficiencias en el Sector Salud del Estado, el gobernador, debe ordenar al secretario, que explique los motivos de la falta de dinero. medicinas y materiales. Problema que se soslaya ¡estalla! * AMLO viene al cierre de Adán y luego viajan al Estadio Azteca para el cierre presidencial ¡lleno asegurado! * Gracias señor por darme un año más de vida.
 


Columnas anteriores