TRANSICIÓN POLÍTICA

Adán, Gina y… ¿punteros en Debate?


Pepe Zurita

EL DEBATE DE HOY, APUNTALARÁ A CUANDO MENOS TRES DE LOS SEIS CANDIDATOS A GOBERNAR TABASCO.
 
Si no pasa nada extraordinario y prevalece la ventaja en encuestas, Morena ganaría la Presidencia de la República, Gubernatura y Alcaldía de Centro. Mónica, May (Morena) y Candita (PRI) ¿serían nuestros próximos Senadores por Tabasco?
 
El debate de hoy, apuntalará a cuando menos tres de los seis candidatos a gobernar Tabasco; los otros tres, no tienen posibilidades de triunfo, por lo que deberán resignarse, sumarse al mejor posicionado o salir en la boleta para la historia. Seguramente, los ex senadores López Hernández y Trujillo Zentella, refrendarán el uno dos para la recta final de los 19 días que quedan de proselitismo. Eso, no indica que se duerman en sus laureles, pues en la disertación temática de hoy, veremos Óscar Cantón con propuestas viables y compromisos sólidos, rebasa al candidato corredor que dijo “romperse la madre” saludando en chinga a unos cuantos en sus giras.
 
La misión tanto de Gina, Óscar y Gerardo, es tumbar al Morenista, pues desde antes del registro oficial, les sigue llevando ventajas por más de 15 puntos porcentuales de aceptación. El más comprometido con su suegro Pepe Martell (asesor político de Meade) y sus simpatizantes, es el Chelito Rovi – rosa, por representar al Partido en el Poder y acordar en “lo oscurito”, que Gina no lo alcanzaría ¿Será por eso, que dice conocer bien a los tres candidatos presidenciables? Ojalá, no le tape boca Adán en la réplica. Lo interesante del debate, serán las propuestas en materia de Desarrollo Económico, Empleos y Medio Ambiente ¿que GGR en su propuesta 3.0 promete construir una Refinería (sic) en la entidad? Usted decide, yo sólo les digo.
 
ESPEJO DE LETRAS
 
El gobernador Arturo Núñez aseveró que no tienen conocimiento oficial, desmintiendo al conferencista que trajo Gerardo Gaudiano al Foro sobre Seguridad; quien aseguró que en Tabasco la delincuencia organizada (cárteles), tiene presencia en municipios de la entidad. ¡No me ayudes compadre! * De 6 mdp subió a 11 mdp (sic) el costo del Prepet, que hará el IEPCT en la elección estatal ¿se caerá o no el sistema? Es pregunta para Jony Reata * Si AMLO cerrará campaña en el Estadio Azteca ¿Adán lo haría en el Olímpico? *Pésame a Familiares del amigo Carlos Salazar.


Columnas anteriores